Avanza Querétaro a la Final de la copa
Abimael Chimal México, Toluca (25 octubre 2016)
compartir por:
  • El Querétaro buscará su primer título de Copa MX.
    FOTO: Sergio Castro

Con el dramatismo de los penales, Querétaro se metió a la Final de la Copa MX.

Tras un empate sin goles en tiempo regular, los Gallos Blancos vencieron 8-7 a los Diablos en la definición desde los 11 pasos, cuya muerte súbita se alargó a nueve tiradores por bando.

Tiago Volpi terminó como la figura al atajar los disparos de Gerardo Flores y Francisco Gamboa, quien le dejó la puerta abierta a Miguel Martínez para que sellara la victoria de los queretanos en el Estadio Alberto Chivo Córdova.
Ahora, los Gallos esperan por el ganador del Clásico Nacional.

Los Gallos, que se plantaron con su mejor cuadro hicieron de la velocidad su mejor arma en el primer tiempo, pero no supieron dar los picotazos a la hora buena y sufrieron más de lo debido.

A través de sus volantes abiertos, la escuadra visitante lastimó a la zaga escarlata cuantas veces se lo propuso.
Al 15', Yerson Candelo escapó por la banda derecha y envió en centro medido para Carlos Fierro, quien remató de aire pero la esférica se fue por encima del marco.

Después, al 21', Fierro fue el encargado de generar la opción con una diagonal retrasada desde la izquierda, pero Camilo Sanvezzo envió su remate a la ubicación de Alfredo Talavera.

El desgaste de Sinha en medio campo fue insuficiente para que Toluca pudiera meterse en el partido, con Enrique Triverio deambulando sin balones en el eje del ataque.

Por eso, para el complemento Hernán Cristante echó mano de Fernando Uribe y Pablo Barrientos, quienes trataron de cambiarle el rostro a unos Diablos que por momentos desesperaron a su afición.

Los porteros fueron factor. Primero, Talavera rechazó con el pecho un cabezazo de Sanvezzo, y después Tiago Volpi sacó en la línea un remate de Paulo Da Silva.




Hora de publicación: 23:26
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana