Estancan podologate
Jonathan Compton México, Guadalajara (26 octubre 2016)
compartir por:
  • Ni La Volpe ni Alma Belén Coronado han comparecido en un año.
    FOTO: Archivo

Mientras que el caso de la podóloga de Chivas contra Ricardo La Volpe, ahora DT del América, está estancando, no así la rivalidad de ambos equipos que hoy se enfrentarán en la Copa MX.

Más de 2 años y casi 6 meses han transcurrido desde que fue denunciado La Volpe por la podóloga de Chivas, Alma Belén Coronado, porque supuestamente la forzó a tocar sus genitales, pero la Fiscalía General del Estado no ha concluido la averiguación 1622/2014.

La dependencia comunicó que aún se encontraba en fase de integración a espera de peritajes pendientes.

Según fuentes de la Fiscalía, las partes no han comparecido ante el Ministerio Público en el último año y también rechazaron, en varias ocasiones, un careo, así como los citatorios para recurrir a métodos alternos de justicia.

No obstante, consignarían el caso con los elementos de prueba que existen -antes de cumplirse los 3 años de indagatoria- para que un juez determine si se puede girar una orden de aprehensión o les ordena recurrir a mediación.

Los delitos que podrían imputarle al entrenador argentino son hostigamiento y atentado al pudor, que no son considerados graves dentro del Código Penal.

En el terreno deportivo, tras salir La Volpe de Chivas, se ha enfrentado dos veces al equipo que ahora dirige Matías Almeyda y en uno perdió y el otro empató.

Hace 20 años, en un Clásico en el que Chivas goleó 5-0 al América marcó la salida de La Volpe como técnico de las Águilas.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana