Un triunfo con historia
CANCHA / Staff Estados Unidos, Cleveland (26 octubre 2016)
compartir por:
  • Jake Arrieta se mantuvo indomable en la loma.
    FOTO: AP
  • Aroldis Chapman cerró el partido y no permitió mayor daño de los Indios.
    FOTO: Reuters
  • Los Cachorros despertaron tras ser aplacados en el juego inaugural.
    FOTO: Reuters

Setenta y un años después, los Cachorros de Chicago volvieron a ganar este miércoles un juego de Serie Mundial y con un triunfo de 5-1 acabaron con el invicto de los Indios en Cleveland en esta postemporada.

Jake Arrieta lanzó juego sin hit ni carrera durante cinco innings un tercio, para encabezar la primera victoria de los Cachorros en un juego de "Clásico de Otoño" desde 1945 y de paso empataron la serie 1-1.

La victoria de Chicago acabó también con otro invicto, el del manager de Cleveland, Terry Francona, quien ganó ocho encuentros seguidos de Serie Mundial con Boston en el 2004 y 2007.

Kyle Schwarber, un pelotero que estaba jugando en la Liga Otoñal de Arizona hasta la semana pasada, conectó dos hits y produjo un par de carreras 200 días después de haber intervenido por última vez en un partido de Grandes Ligas.

Blanqueados 6-0 el martes, los Cachorros atacaron desde temprano al abridor de los Indios, Trevor Bauer, quien dominó a su primer enemigo antes de permitir sencillo de Chris Bryant y doblete productor de Anthony Rizzo.

El equipo con más victorias de las Mayores en la temporada regular incrementó su delantera en el tercer capítulo, cuando Schwarber conectó sencillo y empujó a Rizzo hacia el pentágono.

Chicago remachó su victoria con un racimo de tres anotaciones en el quinto episodio, una de ellas cayó con triple de Ben Zobrist y otra "de caballito" tras una base por bolas de Bryan Shaw a Addison Rusell con las bases llenas.

Arrieta, por su parte, dictó cátedra en el montículo del Progressive Field, en una noche fría y en un partido que se adelantó una hora por la amenaza de lluvia.

El derecho de 30 años permitió el primer hit hasta la sexta entrada. Tras un out, Jason Kipnis conectó doblete y rompió la posibilidad de que Arrieta se encaminara al primer sin hit ni carrera en 60 años, desde el juego perfecto de Don Larsen con los Yanquis ante los Dodgers de Brooklyn.

Arrieta duró cinco innings dos tercios en la loma, permitió dos imparables, repartió seis ponches y regaló tres bases.

En la ceremonia previa al juego, el ex segunda base de "La Tribu", Carlos Baerga, hizo el lanzamiento de la primera bola. La estrella de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, vio el encuentro desde las tribunas luciendo su anillo de campeón de la NBA.

El actor John Cusack y el ex pitcher de los Cachorros, Kerry Wood, grabaron en sus teléfonos celulares el último out del juego.

La Serie Mundial se reanudará este viernes en el Wrigley Field, de Chicago, a las 19:00 horas. Josh Tomlin (2-0) lanzará por los Indios y Kyle Hendricks (1-1) por el equipo que maneja Joe Maddon.

Hora de publicación: 22:12
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Lanzará Kluber con 3 días de descanso
Con apenas tres días de el pitcher Corey Kluber será utilizado por el mánager de los Indios, Terry Francona, para abrir el Juego 4 de la Serie Mundial ante Cachorros, en el Wrigley Field.
El primero es para Indios
Los Indios de Cleveland se adelantaron hoy en el primer juego de la Serie Mundial 2016 al blanquear 6-0 a los Cachorros de Chicago.
Vaticina título de Cubs... en 1993
Michael Lee, un ex alumno de la Clase 1993 de la preparatoria Mission Viejo, en California, predijo en la foto de su anuario que Cubs ganarían la Serie Mundial del 2016.