Ve Kimi una F1 amigable con el ambiente
Francisco Esquivel México, Cd. de México (27 octubre 2016)
compartir por:
  • Kimi Raikkonen si ve posible una F1 menos contaminante.
    FOTO: AP

El piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, no descartó que en algún futuro la Fórmula 1 se decante por utilizar energía renovable en sus bólidos.

"Una de las últimas modificaciones fue a la reducción de combustible, nosotros no sabemos de los cambios que habrá pero no se me haría raro que en unos 10 ó 15 años la Fórmula 1 se vuelva aún más amigable con el ambiente", expuso.

El piloto interactuó con estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes diseñaron un auto eléctrico de nombre "Mako" que participa en el Eco-Marathon de Shell, prueba a nivel mundial que expone los mejores prototipos de bólidos eléctricos.

Raikkonen declaró que aunque el tema de la altura de la Ciudad de México es algo que el equipo tiene en consideración, a él no le afectó el año pasado.

"Uno no lo siente, el verdadero problema puede venir con el auto pero no lo hemos modificado para esta carrera", compartió.

El finés expuso que el año pasado el apoyo del público era impresionante, por lo que buscará tener un buen fin de semana para darle alegría a todos los aficionados de la escudería Ferrari.

Hora de publicación: 10:55
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana