Confía Esteban en su calidad
Luis Alberto Aguirre México, Cd. de México (28 octubre 2016)
compartir por:
  • El piloto regio asegura que si fuera malo ya lo hubieran corrido.
    FOTO: Ángel Guevara

Por alguna u otra circunstancia, por error propio o ajeno, pero Esteban Gutiérrez no ha logrado, en ya casi tres temporadas completas, cumplir con las expectativas que él mismo tenía sobre él.

Esto no borra la sonrisa del rostro del mexicano del equipo Haas, sin embargo, no son pocos los que ponen en tela de juicio el talento del piloto regio, él sabe que hay críticas, que hay quienes piensan que no hay un asiento para él en 2017.

En una plática con CANCHA en el paddock del GP de México, Gutiérrez, se muestra tranquilo, siempre bromista y fiel a su costumbre con un elevado nivel de optimismo. No obstante, sí envió un mensaje importante:

"La diferencia es la actitud que uno tiene enfrentando este tipo de adversidades y por más de que la gente deje de tener fe en mi talento o por más que reciba críticas o por más que lo que tú quieras, aquí sigo, y por algo sigo aquí", sentenció Esteban.

"Si no tuviera el potencial, si no tuviera el talento, ya me hubieran corrido desde el primer año; yo creo que es un poquito de paciencia, me han tocado circunstancias difíciles, poca fortuna y seguiré empujando, nunca dejaré de empujar, no va a cambiar mi actitud para lograr cada vez una mejor versión de mi, tengo fe que así será", declaró a CANCHA.

El mexicano, que no suma desde el GP de Japón de 2013, no tiene aún certeza de su futuro, asegura tener opciones, pero por lo pronto le puso una fecha límite de dos semanas al equipo Haas para que le informe si está, o no, considerado en sus planes.

"Probablemente tendremos que tomar una decisión pronto porque no podemos darnos el lujo de esperarnos al final de temporada y también creo que no sería muy justo de su parte, que me tienen que dar una respuesta"

"No sería mala la continuidad con el mismo equipo, pero tampoco podemos arriesgarnos a que el equipo tome la decisión hasta el final de la temporada, eso es obvio, tenemos que concretar algo ya en las próximas dos semanas, cuando mucho, y estamos trabajando en ello. Afortunadamente hay otras opciones".

 

¿Podrías garantizar que estarás en la parrilla en 2017?

"Nada es garantizado en esta vida, pero las cosas se ven muy positivamente y van caminando bien", contesto sonriendo.

Una de esas opciones es Renault, donde podría reencontrarse con Frederic Vasseur, el team principal del equipo, con quien Esteban trabajó en el ART Grand Prix.

"Me encantaría trabajar otra vez con Frederick, es una gran persona. Trabajé con él cuatro años, ganamos campeonatos juntos, ganamos carreras.  Yo creo que él es el único de los que se puede dar cuenta de mi potencial hoy en día, siendo que muchos ven la tabla de resultados y no entienden el por qué estoy en esa posición".

 

¿Qué tan frustante ha sido esta situación?

"Soy humano y sí es muy frustrante, pero a final de cuentas esa no es la actitud que tengo, hay que seguir trabajando. No soy una persona que me voy a poner a describir cuáles han sido; es una realidad que tengo que aceptar y seguir luchando"

 

¿Cambiaron las cosas tras el día que reclamaste al equipo las cosas?

"Si han cambiado cosas, ha habido mucha presión dentro del equipo, porque a final de cuentas eso tenía una consecuencia en nuestros resultados porque somos un equipo, pero también a mí como piloto que me comparen con las oportunidades que ha tenido (Romain) Grosjean, yo creo que es un poco injusto. 

"En muchas ocasiones he tenido problemas mecánicos, en otras ocasiones han habido errores de mi parte, pero si tu pones en una tabla los errores que ha habido de mi parte contra los errores y fallas mecánicas en general, pues no se puede comparar"

 

¿Te dañó tu paso por Sauber?

"Claro que sí, un poco; una experiencia de ese tipo es difícil de digerir y de desprenderse de eso, es una realidad, pero es lo que me ha tocado y no me voy a poner excusas ni a culpar a las cosas del pasado"

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana