Abren puerta para acuerdo
Marco Almaraz México, Monterrey (02 noviembre 2016)
compartir por:
  • Tras seis horas de pugna, al final los directivos de la Liga Mexicana posaron unidos para los fotógrafos.
    FOTO: Marco Almaraz

La lucha entre dos bandos en la Liga Mexicana de verano estuvo a punto de cobrar la cabeza de su presidente, pero al final el agua no llegó al río al empezar a surgir puntos de acuerdo en la junta celebrada ayer en la Ciudad.

Porque supuestamente apoyaba a uno de los grupos en pugna, Plinio Escalante estuvo a punto de ser desconocido como titular del circuito veraniego, e incluso el dueño de los Toros de Tijuana, Alberto Uribe, llegó a decir durante una pausa que la temporada 2017 estaba en riesgo.

Cuando Uribe regresó del baño a la sala de juntas se encontró con un ambiente diferente, con directivos del grupo de Sultanes-Diablos-Tigres que lo recibieron con intenciones de conciliación. Abiertos al diálogo.

Los propietarios de los clubes acordaron desaparecer el consejo directivo y aprobaron la creación de tres de comisiones: de honor y justicia, deportiva, así como de administración y finanzas.

"Estamos en muy buenos términos, ya ahora, mucho más unidos y lo estamos haciendo por el bien del beisbol mexicano, no era bueno que estuviéramos en conflicto", declaró José Maiz García, dueño de los Sultanes de Monterrey.

El tema del límite de jugadores mexicano-estadounidenses, o "pochos", por equipo para la temporada 2017, no fue puesto a votación, pero las partes en conflicto aceptaron analizarlo, a través de líderes por designar, en un encuentro previo a la Convención del Beisbol Organizado que se realizará en Washington el próximo mes.

También está pendiente el asunto de los derechos de retorno de los peloteros mexicanos que se encuentran en organizaciones de Grandes Ligas.

"Le concedo algo o mucho de razón a los equipos que defienden sus derechos de retorno, pero definitivamente como lo hace la NFL, Ligas Mayores, debe haber drafts que ayuden a equilibrar la calidad competitiva de los equipos", indicó Escalante.

VUELVEN DURANGO Y LEÓN
El presidente de la Liga anunció que los Delfines de Ciudad del Carmen emigrarán a Durango en la temporada 2017, en tanto que los Broncos de Reynosa se convertirán en Bravos de León.

Virgilio Ruiz, propietario de los Delfines, encabezará la directiva de Durango. En el caso de León, Mauricio Martínez figura como representante del proyecto y adelantó que el Parque Domingo Santana no sólo será remodelado, sino que incrementará su aforo de 4 mil a 10 mil aficionados.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana