Dominan kenianos Maratón de GDL
Jesús Sánchez México, Guadalajara (06 noviembre 2016)
compartir por:
  • Las principales calles de la Perla Tapatía vibraron con el paso de los corredores.
    FOTO: Ismael Ramírez


El Maratón de Guadalajara una vez más quedó en las manos de un keniano.

Rodgers Ondati Gesabwa, con un importante sprint en los últimos metros, ganó la edición 32 del 42k tapatío, con un tiempo de 2h20'41".

El segundo puesto fue para Joseph Nyokwoyo, al detener el cronómetro en 2h21'12".
 
Julius Kipyego Keter completó el podio keniano, tras arribar en el tercer puesto, considerablemente atrás de la disputa por el liderato, cruzando la meta en 2h23'44".

José Guadalupe de Jesús Puga fue el primer mexicano en completar los 42 kilómetros, con un tiempo de 2h27'44", mostrando molestia por este tiempo.

En la rama femenil, la también keniana, Ogla Jerono Kimaiyo, cruzó la meta en 2h41'51", adueñándose de los máximos honores entre las corredoras.

Para desilusión de la gente, la mexicana Dulce María Rodríguez dejó ir el tricampeonato, quedando en el tercer puesto por un malentendido en la Glorieta Minerva, en los últimos metros de la competencia, que le costó el segundo lugar.

A Dulce María se le indicó que tenía que pasar por la Minerva en los carriles de afuera cuando realmente era por los interiores, situación que le permitió a Karina Pérez pasarla y cruzar la meta en 2h45'32", un segundo antes que Dulce María.

En la categoría de silla de ruedas se vivió un cierre de alarido. Gonzalo Valdovinos, después de intercambiar la punta con Martín Velasco durante casi todo el recorrido, cerró fuerte los últimos 500 metros y ganó por segunda ocasión en el Maratón de Guadalajara. El año pasado, Valdovinos se vio relegado al segundo puesto, con Velasco como primer lugar.

Hora de publicación: 10:30
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana