Quiere 'El Payo' afinar la espada
Marco Almaraz México, Monterrey (10 noviembre 2016)
compartir por:
  • Octavio García "El Payo" ha realizado buenas faenas, pero no ha tenido suerte con la espada.
    FOTO: Ismael Ramírez

A últimas fechas, Octavio García "El Payo" ha cuajado grandes faenas que ha malogrado con la espada, por lo que este sábado espera estar certero con el acero para salir con las orejas en son de triunfo en la Plaza Monumental Monterrey.

El público de Tlaxcala, de Querétaro y de Guadalajara, el domingo pasado, disfrutó con el temple de "El Payo", quien pudo salir a hombros de los tres cosos, pero careció de fortuna en la suerte suprema.

"La espada este año nos ha jugado una mala pasada y por eso ha sido un año no tan fino, en Guadalajara es la faena más importante que he tenido en esa plaza y así me lo hizo sentir la gente", expresó ayer el diestro queretano, quien mató de estocada desprendida y arrancó sólo un apéndice.

"El Payo" alternará con el español Miguel Ángel Perera y con Joselito Adame este sábado a las 17:00 horas en la Monumental Monterrey, lidiando un encierro de Fernando de la Mora.

De la "Lorenzo Garza", el queretano dijo, en entrevista telefónica, que ha sido una plaza "talismán" en su carrera, pues como novillero tuvo tardes inolvidables y también de sacrificio.

"Cuando me acomodo, a la afición (regia) le gusta verme torear y soy capaz de emocionarla.

"Tiene sensibilidad para captar el toreo, eso para nosotros los toreros es importantísimo, porque te hace ilusionar de que cuando estés bien con un toro la gente lo va a apreciar", externó.

A ocho años de haber recibido la alternativa como matador de toros, "El Payo" comentó que ha disfrutado a su carrera, a pesar de los contratiempos que ha sufrido, ocasionados por cornadas. Se siente a gusto con el momento por el que atraviesa.

"Quiero irme despacio, trascender como torero", manifestó el diestro de 28 años. "Llegar a un momento en el que yo me disfrute, me disfrute la gente y todo rompa".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Triunfan 'Payo' y Silveti
En la Segunda Corrida de la Temporada Grande 2016-2017, tanto Octavio García y Diego Silveti, cortaron una oreja a diferencia de la figura española Miguel Ángel Perera, quien se fue silenciado.