Obtiene Chile un punto de Colombia
AP Colombia, Barranquilla (10 noviembre 2016)
compartir por:
  • Falcao intentó, pero no hizo daño a los chilenos.
    FOTO: EFE
  • Claudio Bravo tuvo que salir del encuentro por lesión.
    FOTO: Reuters
  • James Rodríguez no tuvo una buena tarde ante su afición
    FOTO: Reuters

Chile sacó un empate 0-0 de su visita a Colombia, resultado que mantuvo provisionalmente a ambas selecciones en la parte alta de las Eliminatorias Sudamericanas.

El punto obtenido en Barranquilla fue un buen negocio para los bicampeones de América al considerar las bajas que sufrieron antes y durante el partido.

Luego que el delantero Alexis Sánchez tuvo que ser descartado el martes por una lesión, el arquero y capitán chileno Claudio Bravo se retiró a los 64 minutos por problemas físicos, debiendo ser reemplazado por Johnny Herrera. Además, los volantes Charles Aránguiz y Arturo Vidal fueron sustituidos también por lesión, al 72' y 90', respectivamente. Felipe Gutiérrez y Pablo Hernández tomaron sus lugares.

Pero el orden táctico desplegado por el equipo dirigido por el técnico argentino Juan Antonio Pizzi frustró a una Colombia pobre en ideas.

"Nos vamos felices, no regalamos ningún momento y Colombia no generó muchas ocasiones de gol'', destacó Bravo.

James Rodríguez, el generador de juego colombiano, tuvo una tarde para el olvido en el estadio Roberto Meléndez. La falta de claridad de la estrella del Real Madrid contagió al resto de sus compañeros frente a un adversario que también ofreció una gran demostración defensiva para asfixiar el ímpetu local.

"Nos faltó tranquilidad, chocábamos por momentos. Nos faltó paciencia para atacar'', comentó el delantero Radamel Falcao, quien reapareció con Colombia tras un año de ausencia

Este empate dejó a Colombia con 18 puntos tras 10 partidos, tercero en la tabla que lidera Brasil con 21. Chile suma 17 para seguir quinto.

En la próxima jornada, el martes, Colombia visitará a Argentina y Chile recibirá a Uruguay.

Hora de publicación: 18:05
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se reencuentra Brasil con la pesadilla
Por primera vez en el estadio donde fue humillada 7-1 por Alemania hace dos años en el Mundial, la Selección de Brasil puede sacarse un poco la espina con una buena actuación frente a Argentina.
Señala Bauza importancia de partidos
Al estar en el sexto lugar en las eliminatorias de Conmebol rumbo al mundial de Rusia 2018, Edgardo Bauza, técnico de Argentina, buscará vencer a Brasil y Colombia para escalar posiciones.
Pide Howard inteligencia no emociones
Tim Howard pide enfocarse en el trabajo para el EU-México y no en las emociones que rodean a la rivalidad.