Dice Conade que sí irán a Mundial
Alejandro Peña México, Guadalajara (15 noviembre 2016)
compartir por:
  • Las clavadista Melany Hernández (izq.) participaría en el este Mundial.
    FOTO: Archivo

En cuestión de horas, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) sorprendió a la Federación Mexicana de Natación (FMN) al asegurar que sí hay el presupuesto suficiente para que la selección mexicana de clavados compita en el Campeonato Mundial juvenil Kazan 2016.

Hace unos días, la FMN fue notificada por la Conade que no le sería otorgado el dinero para que 12 clavadistas juveniles y sus entrenadores compitieran en la justa mundialista, pero este miércoles el organismo nacional publicó en sus redes sociales que invertirá un millón 300 mil pesos para ese evento.

Al mediodía, CANCHA publicó que los atletas y sus entrenadores fueron enterados que no había dinero para su viaje y, por lo tanto, no competirían en ese Mundial que se disputará del 29 de noviembre al 4 de diciembre en la ciudad rusa.

"Les informamos que la @CONADE está invirtiendo 1.3 mdp para que el 29 de noviembre los clavadistas mexicanos viajen a #Kazán", respondió el organismo nacional a la información de CANCHA.

Esta información sorprendió a la propia FMN, de acuerdo con David Callejas, coordinador de natación y coordinador de eventos de la Federación Mexicana de Natación.

"Nosotros hicimos una solicitud muy específica a Conade y la primera respuesta no fue del todo positiva, pero eso es lo que está tratando en este momento Conade con el ingeniero Kiril Todorov (presidente de la FMN).

"Al día de hoy (martes), a nosotros nos cayó de sorpresa este comunicado de la Conade, esa publicación que decía que el apoyo era completo porque nos habían informado, concretamente el área de alto rendimiento, que no teníamos el presupuesto total para llevar al equipo", comentó Callejas esta tarde.

Hora de publicación: 18:20
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana