Logra Scherzer histórico Cy Young
AP Estados Unidos, Nueva York (16 noviembre 2016)
compartir por:
  • Max Scherzer dominó la Liga Nacional.
    FOTO: AP
  • Rick Porcello superó a Justin Verlander en la votación.
    FOTO: AP


Max Scherzer se convirtió en el sexto pitcher que gana el premio Cy Young en ambos circuitos al llevarse el galardón de la Liga Nacional con un amplio margen.

Mientras que en la Liga Americana el ganador del premio fue el derecho de los Medias Rojas de Boston, Rick Porcello.

El derecho de los Nacionales de Washington lideró las mayores con 284 ponches y encabezó la liga con 20 victorias.

Para conquistar el segundo Cy Young de su carrera, Scherzer superó en la votación a Jon Lester y Kyle Hendricks, compañeros de rotación de los Cachorros de Chicago.

Scherzer acaparó 25 de los 30 votos a primer lugar emitidos por miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Los resultados de la votación fueron difundidos el miércoles.

Tras consagrarse con el Cy Young de 2013 con Detroit, Scherzer emuló a Pedro Martínez, Roger Clemens, Randy Johnson, Gaylord Perry y Roy Halladay como ganadores del premio en ambas ligas.

Scherzer también es el primer lanzador de una franquicia de Washington que obtiene un Cy Young, premio que se adjudica desde 1956.

Mientras que Porcello se llevó el Cy Young de la Americana con una gran temporada de 22-4 en ganador y perdidos, efectividad de 3.15, con 189 ponches en 223 entradas lanzadas.

Hora de publicación: 17:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se arregla Morton por dos temporadas
El pitcher Charlie Morton, quien jugó este año para los Filis de Filadelfia, se arregló por dos temporadas y 14 millones de dólares con los Astros de Houston.
Son Francona y Roberts Mánagers del Año
Terry Francona, de los Indios de Cleveland, y Dave Roberts, de los Dodgers de Los Ángeles, son elegidos Mánagers del Año por la Liga Americana y Liga Nacional, respectivamente.
Cumplirá Puig contrato con Dodgers
El cañonero cubano Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Ángeles, decidió renunciar al arbitraje salarial y terminar los últimos dos años de contrato que le restan con el equipo.
Saldría Phillips en canje de Rojos
Brandon Phillips podría cambiar de aires la próxima temporada, pues los Rojos están dispuestos a cambiarlo y el mismo jugador aceptaría un canje con algún otro equipo.
Acepta Hellickson oferta de los Filis
El pitcher Jeremy Hellickson lanzará una temporada más para los Filis de Filadeldia tras aceptar la oferta calificada de un año y 17.2 millones de dólares.
Vuelve Fowler a decirle 'no' a Chicago
Una vez más Dexter Fowler le dijo "no" a los Cachorros de Chicago, que le hicieron este lunes una oferta calificada para permanecer en el equipo.