Habrá quinta del 'Turco'
FERNANDO VANEGAS México, Monterrey (18 noviembre 2016)
compartir por:
  • Antonio Mohamed seguirá en Rayados, aunque no haya clasificado en la 'Conca' y peligre la Liga.
    FOTO: Mexsport

Antonio Mohamed cumplirá su contrato y continuará como director técnico de los Rayados, por lo menos, un torneo más.

Pase lo que pase este fin de semana, sin importar el resultado del partido contra el Morelia o si el Monterrey clasifica o no a la Liguilla, el estratega argentino seguirá en su puesto para el Clausura 2017, aseguró una fuente cercana a la institución albiazul.

Tal como lo había anticipado hace unas semanas el aún presidente deportivo de los Rayados, Luis Miguel Salvador, el "Turco" se quedará, lo cual fue confirmado después de una reunión que sostuvieron los directivos esta semana.

En ella se confirmó la continuidad de Mohamed al mismo tiempo que se empezó a hablar de la configuración del plantel, el cual sufrirá algunas bajas a petición del director técnico, a quien también le cumplirán al fichar un par de jugadores que han sido solicitados.

Mohamed seguirá en el puesto al que llegó en febrero del 2015 en sustitución de Carlos Barra, pese a que el Monterrey sólo ha clasificado a una Liguilla en los tres torneos anteriores y en el actual certamen todavía no tiene asegurado su pase.

Con el "Turco" al mando, el Monterrey hizo 37 puntos en el Clausura 2016, estableció un récord de más triunfos y goles anotados en un torneo corto y llegó a la Final, pero quedó subcampeón.

Ese torneo fue el punto más alto durante su gestión en el club albiazul, porque en los otros dos torneos no alcanzó la Liguilla.

En el Clausura 2015, al cual entró de relevo para la Jornada 7, los Rayados hicieron 20 puntos de 33 posibles con Mohamed en el banquillo, pero terminaron en el lugar 12.

Luego, en el Apertura 2015 que fue su primer torneo completo, el Monterrey hizo 23 puntos y quedó en noveno puesto.

Después del histórico Clausura 2016, los Rayados han vuelto a penar para clasificar a la Liguilla y, a una fecha para que termine la fase regular, tienen 22 puntos, por lo que están obligados a ganar y esperar una combinación de resultados para avanzar.

Con Mohamed en el timón, los albiazules no sólo han fallado en la Liga MX, porque en la Copa MX también quedaron eliminados en dos de los tres torneos que disputaron con Mohamed en el banquillo; sólo en el Clausura 2015 alcanzaron las Semifinales.

Y en este semestre, el Monterrey hizo el ridículo al quedar eliminado en la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf al perder dos veces contra el Árabe Unido de Panamá. Por esta razón, en el Clausura 2017 volverán a disputar la Liga y la Copa MX.

Ante este panorama, la continuidad de Mohamed llegó a ser tema de discusión hacia el interior del club, sin embargo, tanto el "Turco" como la directiva han decidido que el proyecto continúe.


Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana