Rugirán Auténticos por el 'bi'
Marco Almaraz México, Monterrey (18 noviembre 2016)
compartir por:
  • Auténticos Tigres avanzaron hoy a su novena Final seguida de la ONEFA.
    FOTO: José Aguilar Hernández
    FOTOGALERIA35
  • El equipo regio no tuvo piedad de los Potros de la UAEM y los apalearon 68-29.
    FOTO: José Aguilar Hernández
    FOTOGALERIA35

El camino al bicampeonato se redujo a sólo una escala para los Auténticos Tigres, que devoraron anoche con una victoria de 68-29 a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México en el Estadio Gaspar Mass.

Como es una costumbre, los felinos accedieron a la Final de la Liga Mayor de ONEFA y disputarán el título por noveno año consecutivo ante el ganador de la Semifinal que sostendrán hoy Pumas CU y Águilas de la UACH en Chihuahua.

También falta por saber dónde se disputará la Final, pues anoche el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera informó que envió un escrito a Sinergia Deportiva en el que solicita el Estadio Universitario para el próximo viernes.

Las últimas dos Finales de Liga Mayor de ONEFA se efectuaron en el "Uni".

"No es parte de nosotros fijarnos dónde jugar. Donde quiera el Rector, él quiere que sea una fiesta y así lo va a ser", expresó el mariscal de campo de los Auténticos, Jesús Mata Charles.

El partido de anoche, al igual que el de Cuartos de Final, terminó en paliza por la abismal diferencia que separa a los equipos de la Conferencia Verde de la Blanca.

La escuadra del coach Antonio Zamora sumó 130 puntos en los dos juegos de Playoff. El de anoche se transmitió por televisión a 26 televisoras estatales y convocó a cerca de 20 directores de facultades y prepas de la UANL.

Sin embargo, los cerca de 3 mil aficionados que asistieron a la Semifinal, se sorprendieron cuando un balón suelto de Mata Charles fue recuperado por el defensivo Jaime López en las diagonales y provocó que el juego se empatara 7-7 en el primer cuarto.

De ahí en adelante se produjo una cascada de anotaciones de los Auténticos, por quienes sobresalieron Mata Charles, Daniel Lozano, Marcelo González, Brandon Calzoncit, Joan Medina, Napoleón Juárez y hasta el mariscal de campo suplente, Max Villarreal.

Hora de publicación: 23:08
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana