Avanza Tri Femenil Sub 20 a Cuartos
CANCHA / Staff Papua Nueva Guinea, Lae (21 noviembre 2016)
compartir por:
  • Las jóvenes avanzaron a la siguiente fase del Mundial.
    FOTO: FIFA
  • El cuadro que dirige Roberto Medina sufrió para vencer a las venezolanas.
    FOTO: FIFA

Con apuros y una buena dosis de adrenalina, el Tricolor avanzó a los Cuartos de Final del Mundial Femenil Sub 20 luego de vencer 3-2 a Venezuela.

Aunque el cuadro sudamericano ya no tenía ninguna posibilidad de llegar a la siguiente fase, no entregó el encuentro, todo lo contrario, se fue encima de las mexicanas y por poco las deja sin opciones.

Al arranque parecía que el encuentro iba a ser fácil, pues el Tri hizo un par de combinaciones que las pusieron arriba en el marcador de manera temprana.

Kiana Palacios marcó un doblete, dando la sensación de que iban a despachar a las venezolanas sin mayores apuros.

Kiana aprovechó una falla de la zaga en el primer tanto y en el segundo, hizo gala de una jugada personal.

Incluso en el complemento, México siguió imponiendo condiciones y al 53', incrementó la cuenta por conducto de Teresa González, que había ingresado de cambio, ya que todo apuntaba a que el resto del partido solo iba a ser de trámite.

Solo que a Venezuela le picaron el orgullo y respondió con un gol de cabeza de Gabriela Gracia, al 55'. Ese tanto les inyectó fuerza para buscar la remontada y en minutos pasaron a tomar la rienda de las acciones, aprovechando el desconcierto del Tri.

Estuvieron cerca de meter otro tanto más, y para entonces el cuadro nacional tuvo que reordenarse para evitar la embestida de la Vinotinto.

Llegó una acción polémica donde se pidió penal por una falta sobre María Sánchez, pero no lo concedieron.

Al 83', Lourdes Moreno clavó el 3-2, que hizo crecer la tensión, pues México se vio endeble y sin atinar qué hacer para frenar a sus rivales.

Pese a que tuvo el cuadro nacional tuvo dos llegadas más, el segundo tanto de las sudamericanas las dejó heladas.

Tiempo fue lo que le faltó a Venezuela para darle la vuelta a las dirigidas por Roberto Medina y el silbatazo final llegó en breve para alivio de las verdes.

Para los Cuartos de Final, México enfrentará a Estados Unidos, tricampeón en la categoría y el eterno enemigo del cuadro nacional.

Hora de publicación: 08:43
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Cae Tri femenil 3-0 con Alemania
En el segundo encuentro de fase de grupos del Mundial Sub 20, el Tri femenil perdió 3-0 contra la selección de Alemania, actual campeona.