El Diego de la gente
Marco Almaraz México, Monterrey (24 noviembre 2016)
compartir por:
  • Diego Silveti estuvo ayer de visita en Monterrey.
    FOTO: Antonio Ordaz

El Diego Silveti que verán los aficionados este domingo en la Plaza Monumental Monterrey presentará una significativa evolución y mayor pureza en su toreo.

"Ha sido un año muy bonito, de transición, creo que se debe notar un Diego (Silveti) con más rodaje, por la racha de triunfos que me está acompañando en plazas importantes", expresó el diestro guanajuatense, quien estuvo de visita en la Ciudad.

El último representante de la dinastía Silveti, que se ha extendido a cuatro generaciones, alternará con Eulalio López "Zotoluco" y el peruano Andrés Roca Rey en el coso regio, despachando tres toros de Begoña y tres de Mimiahuápam.

"Estoy de acuerdo que ya no soy la novedad, ni aquel torero que causó sensación en sus primeros años, pero me estoy consolidando, atravieso por un momento de madurez, de ir avanzando y darle un giro más a la tuerca de mi tauromaquia.

"Espero que en esta Plaza de Monterrey la afición vea a ese torero que tiene más pureza en lo que hace", expresó el matador de 32 años.

El hijo del "Rey" David consideró que se ha ganado un sitio en el escalafón y disfruta torear con la nueva generación de toreros.

Diego le ha peleado las palmas a la sensación peruana, Roca Rey, en varios ruedos del País, como Tlaxcala y León, donde salieron a hombros. El sábado actuarán en San Luis Potosí y al día siguiente vendrán a la "Lorenzo Garza".

"Mi carrera está lanzada, llevo una racha de triunfos, pero desde luego que una tarde importante en esta plaza, donde todos los ojos del mundo taurino están puestos, sin lugar a dudas te representa mucho. Y eso es lo que vengo buscando", manifestó.

Como matador de toros, Silveti ha actuado un par de veces en el coso de la colonia del Prado, la última de ellas en noviembre del 2015, junto a Octavio García "El Payo" y Fermín Espinosa "Armillita IV".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Monterrey ha sido clave.- 'Zotoluco'
Para el matador Eulalio López "Zotoluco" Monterrey ha sido clave en su carrera, y en su temporada de despedida, tendrá una última tarde en la Monumental.
Tiene 'Zotoluco' gris adiós
Eulalio López el "Zotoluco" no pudo despedirse como él hubiese querido de la exigente afición de Guadalajara; por su parte, Joselito Adame tampoco tuvo una buena tarde. El que sí brilló fue Roca Rey.
Corta 'Zotoluco' 4 orejas y rabo
Eulalio López 'Zotoluco' cortó 4 orejas y un rabo en Tlaxcala en su gira del adiós con lo que llega motivado a Guadalajara.