Quieren fiesta
ÉRICK RODRÍGUEZ México, Monterrey (26 noviembre 2016)
compartir por:
  • La última vez que el Estadio Universitario disfrutó un triunfo fue el 17 de septiembre, cuando Tigres se impuso 2-1 al Puebla con goles de André-Pierre Gignac y Javier Aquino.
    FOTO: Mexsport
  • La afición felina ansía disfrutar de un triunfo en casa.
    FOTO: Mexsport
  • Sale Tigres por zarpazo de Semis
    Los regios tratarán de jugar con la ligera ventaja sobre Pumas en la vuelta de Cuartos.


A Tigres le basta un empate sin goles, 1-1 o 2-2 para avanzar a Semifinales, pero en el Estadio Universitario quieren vivir una noche redonda, como hace mucho no sucede.

Tras cuatro partidos seguidos sin ganar en casa, el equipo de Ricardo Ferretti busca volver al triunfo para no poner en riesgo el camino hacia la quinta estrella.

Fue el sábado 17 de septiembre cuando "Los Incomparables" festejaron por última vez una victoria, cuando vencieron 2-1 al Puebla, y hoy a partir de las 19:00 horas saldrán a repetir la sensación al recibir a los Pumas en el duelo de vuelta de Cuartos de Final.

Los aficionados de Tigres no quieren amargarse la noche luego del buen sabor que dejó su equipo en la ida del miércoles en el Estadio Olímpico Universitario, de donde se trajeron un 2-2 que pudo ser más.

Si los del "Tuca" no obtuvieron el triunfo fue porque no anduvieron finos arriba, como dijo Ismael Sosa al finalizar el partido, y porque abajo de nuevo hubo desatenciones individuales que costaron los dos goles de la UNAM.

A pesar de ello, el resultado de la ida pone el partido de esta noche en las condiciones que le gusta a los Tigres, pues Pumas está obligado a ganar para avanzar o bien empatar a partir de 3-3, lo que supone que vendrán a atacar y no a encerrarse.

La revancha ante su gente se presenta pronto para los Tigres, luego de que la semana pasada perdieron 2-1 con el Querétaro, lo que hizo despertar dudas sobre si están para pelear el título.

La interrogante fue despejada un poco en la ida, pero hoy deberá ser confirmada con un resultado contundente y se buscará con la misma fórmula, con espacios para la velocidad de Jurgen Damm, Javier Aquino e Ismael Sosa en espera de que André-Pierre Gignac termine de despertar luego de su buena actuación del miércoles y que trascendió que el jueves por la noche buscó la ayuda del hipnotista John Milton.

Casualmente, Gignac no anota desde el último triunfo de Tigres en casa, contra el Puebla. Desde entonces el francés ha disputado ocho partidos sin poder hacer gol.

Y si el "10" acudió al "Caballero de la Hipnosis", varios de sus compañeros esperan la ayuda médica para recuperarse, pues ayer no entrenó Alberto Acosta, al acudir a una nueva evaluación del golpe en la pierna izquierda que sufrió el miércoles.

Extrañamente, el Club Tigres no dio a conocer su lista de convocados para el duelo de esta noche, por lo que Acosta podría unirse a los descartados por lesión que son Manuel Viniegra, Lucas Zelarayán, Luis Quiñones y Damián Álvarez.

El lugar del canterano en la lateral derecha lo ocuparía Iván Estrada, quien entró en su lugar el miércoles en su reaparición tras su lesión en la rodilla izquierda sufrida en marzo.
Con ellos, el Uni espera volver a rugir y que valga la pena el boleto.







Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana