Tigres va a Semis tras humillar a Pumas
CANCHA / Staff México, Monterrey (26 noviembre 2016)
compartir por:
  • Los Tigres hicieron pesar en serio su casa.
    FOTO: Miguel Ramírez
  • Los Pumas comienzan la planeación del Clausura 2017.
    FOTO: Miguel Ramírez
  • Gignac despertó con un triplete.
    FOTO: Antonio Ordaz

Pumas tuvo una triste despedida del Apertura 2016 al ser goleado 5-0 por Tigres, quien se metió a las Semifinales con un marcador global de 7-2.

El cuadro de la UNAM no metió ni las manos en su visita al Estadio Universitario, el cual vio la resurrección del goleador André-Pierre Gignac, autor de un "hat trick".

El francés no marcaba gol desde la Jornada 9, pero ante las facilidades que dio la defensa contraria tuvo un día de campo.

Apenas iba el minuto 3 del partido cuando Gignac perforó las redes al quedar de frente a la portería luego de un pase filtrado de Javier Aquino.

Posteriormente, al 25', Darío Verón mandó el esférico a sus propias redes en un intento de cortar un centro de Juninho, aunque de haber dejado pasar el esférico el delantero francés estaba listo para empujarlo.

Con los dos goles de ventaja Tigres no tuvo la necesidad de atacar más. Como equipo dirigido por Ricardo Ferretti se puso en modo defensivo y ante la nulidad del rival para ofender, se pasó el resto de la noche de forma tranquila.

Las complicaciones para los capitalinos comenzaron con la salida de Abraham González por lesión, ante esto ingresó Alejandro Castro, pero su postura defensiva le quitó empuje a la delantera, lo que le daba el español.

El tercer tanto, segundo de Gignac, se dio al 75' y aunque había fuera de lugar el silbante no lo marcó; el delantero de Tigres recibió con el pecho, se acomodó, disparó y la jugada fue más vistosa porque el balón chocó con el travesaño, luego el piso y finalmente el poste derecho antes de entrar.

Ya con el rival prácticamente aniquilado, los regios consiguieron el 4-0, al 79', ahora producto de una dupla gala, dado que Andy Delort ya estaba en el campo y fue quien le dio el pase a su compatriota, ya con el "hat trick".

El mismo Delort puso el quinto en la cuenta al 89' ya con un Pumas pensando en las vacaciones, pues su tiempo en el Apertura 2016 se había terminado.

Con esto, además, continúa viva la "maldición" del sexto lugar, pues nunca un equipo que entró a la Liguilla en ese puesto ha logrado coronarse.

Hora de publicación: 20:45
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Venimos a atacar.- Palencia
A su llegada a Monterrey, el técnico Juan Francisco Palencia descartó que Pumas vaya a encerrarse en el Estadio Universitario, por el contrario, dice que van a ganar.
Si pasa Pumas, no sería sorpresa
Para Pablo Barrera, un posible pase de los Pumas a Semifinales no sería motivo de sorpresa, pues asegura que en la Liguilla no hay favoritos.
Espera Cortés regresar en la vuelta
Javier Cortés viajó a Monterrey con Pumas y espera regresar a las canchas en el partido de vuelta contra Tigres.
Tiene Pumas nuevo patrocinador
La firma alemana DHL anuncia que patrocinará al club Pumas de la UNAM y hará el anuncio oficial el 5 de diciembre.
Tiene Pumas su mejor partido
El estratega Francisco Palencia admitió que Pumas hizo su mejor partido del torneo, en el empate 2-2 ante Tigres en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2016.