Ve Palencia 'accidente' en goleada
Enrique Cavazos México, Monterrey (26 noviembre 2016)
compartir por:
  • Paco Palencia destacó la temporada de su equipo.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA80
  • Tigres le pasó encima a Pumas, pero Palencia no lo vio así.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA80

 Tigres pasó por encima de Pumas en el Estadio Universitario con un fatídico 5-0, pero para Francisco Palencia, entrenador capitalino, el resultado fue un accidente.

El ex futbolista resaltó que su equipo perdió la Vuelta de Cuartos de Final por errores que los locales lograron concretar sin problema alguno.

"Siempre los resultados abultados son un accidente. Tigres aprovechó los espacios que nosotros dejamos.

"En el futbol hay veces que eres muy superior y veces que no, los marcadores a veces son consecuencias de errores. Hay veces que juegas mejor que el otro equipo y pierdes, hay veces que juegas mejor que el otro equipo y ganas; el futbol se define metiendo la pelota en el arco", señaló Palencia en conferencia de prensa.

Pese a que no alcanzó a meterse ni siquiera a Semifinales, el estratega universitario destacó el trabajo realizado por sus pupilos a lo largo de la campaña y aseguró que las metas trazadas a mediano plazo se cumplieron.

"Estoy muy orgulloso de mis chicos, hicieron una campaña fenomenal calificando en sexto lugar, creo que más allá de empezar a comentar de si los cinco goles o si fui superior o no, es rescatar la temporada que hizo Pumas.

"Cumplimos con los objetivos a mediano plazo. Uno de los objetivos que nos planteamos fue que jugara mucha gente de la cantera, y no solamente que debutaran, si no que se consolidaran. Los objetivos están cumplidos en el sentido de que cada partido se jugara mejor y tener más gente de cantera en la cancha".

Sobre los planes para la siguiente campaña, el timonel se limitó a anunciar que la mayor parte del plantel se quedará en la institución.

"Ahorita es demasiado fresco (para hablar de movimientos), es complicado, tenemos que hacer una evaluación de toda la temporada, lo que sí te puedo adelantar es que la mayoría del plantel se va a quedar para la siguiente temporada", agregó.

Hora de publicación: 22:38
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Confía Damm en que Gignac despertará
Jurgen Damm destaca la calidad de Gignac pese a su racha sin gol, y dice que tan pronto marque vendrán más anotaciones; resalta que el francés esté asistiendo para que otros marquen.