Messi, CR7 y Griezmann a ser The Best
CANCHA / Staff Suiza, Zúrich (02 diciembre 2016)
compartir por:
  • En la última década, Messi y Ronaldo han sido habituales en la tercia de finalistas a Mejor Jugador.
    FOTO: Archivo

La FIFA dio a conocer que Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Lionel Messi son los tres finalistas para el premio The Best.

Así, portugués, francés y argentino pelearán por el nuevo premio de FIFA al mejor jugador del mundo, luego de que el organismo rompió la relación que tenía con la revista France Football y el Balón de Oro.

Messi y Ronaldo han sido los únicos ganadores del premio a mejor jugador en los últimos años.

En la rama femenil, la alemana Melanie Behringer, la estadounidense Carli Lloyd y la brasileña Mart aspiran son las candidatas al premio.

Por los entrenadores masculinos, Claudio Ranieri (Leicester City), Fernando Santos (selección de Portugal) y Zinedine Zidane (Real Madrid) buscarán el reconocimiento, mientras que Jillian Ellis (selección de EU), Silvia Neid (selección de Alemania) y Pia Sundhage (selección de Suecia) van por el de la rama femenil.

Los ganadores se determinarán mediante una votación combinada, en la que el 50 por ciento de la decisión se basará en los votos emitidos por los capitanes y los entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo, y el resto se calculará mediante una votación pública en la que participarán los aficionados, a la que se sumarán las preferencias de un grupo de más de 200 periodistas especializados de todo el mundo.

Los premios se darán el 9 de enero de 2017 en Zúrich.


Hora de publicación: 08:43
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana