Que no pare la ilusión
Érick Rodríguez México, Monterrey (03 diciembre 2016)
compartir por:
  • Los Tigres salen a finiquitar el pase a la Final.
    FOTO: José Aguilar
  • Por el zarpazo final
    Con la ventaja 1-0, Tigres sale a firmar su pase a la Final ante un León herido.

La afición de Tigres quiere otra noche mágica en el Uni.

"Los Incomparables" desean seguir soñando despiertos de la mano del ilusionista francés André-Pierre Gignac.

Dede que Gignac despertó de su letargo todo cambió, volvió el triunfo al Estadio Universitario y se disiparon las dudas que generaron los auriazules al finalizar el torneo regular.

Con ocho goles en tres partidos, cuatro de ellos del crack francés, los Tigres se han mostrado como el equipo más poderoso de la Liguilla, pero también con equilibrio, al recibir dos goles nada más y colgar el cero en los últimos dos juegos.

Precisamente esa solvencia en la zaga, al defenderse lejos de su arco, es lo que pretenden los Tigres al recibir a partir de las 19:00 horas a un León que viene con la obligación de ganar anotando dos goles o más.

Si La Fiera triunfa 1-0 el pase será para los auriazules, debido a su mejor posición en la tabla. El empate también le dará el boleto a los Tigres a la que sería su sexta Final en torneos cortos y la tercera consecutiva en diciembre.

Tigres tiene ventaja en el duelo de vuelta de Semifinales gracias a la contundencia de Gignac, que llegó a 22 goles en el año para igualar como máximo anotador a Mauro Boselli, quien en la ida perdonó de manera increíble un cabezazo solo ante Nahuel Guzmán.

También fue clave para el equipo de Ricardo Ferretti que Guido Pizarro y Jesús Dueñas le ganaran la mediacancha a Christian Valdéz y Leonel López, mientras que Jorge Torres Nilo anuló a Elías Hernández.

El panorama para esta noche en la mitad de la cancha puede ser similar, ya que el colombiano Álex Mejía no se ha recuperado de un esguince de tobillo, y arriba el delantero Germán Cano está descartado, por lo que el director técnico Javier Torrente mandaría a Maxi Moralez en su lugar.

"Tuca" en cambio recuperó para la banca a Lucas Zelarayán y Damián Álvarez, ya que se espera que no le haga movimientos a unos Tigres que saldrán a desplegar su presión alta a unos Esmeraldas que acusaron no estar en el mismo nivel físico y que además juegan contra la historia, pues sólo han ganado tres veces en 28 visitas al Uni.

Además, en las cuatro ocasiones en que los auriazules han disputado un duelo de vuelta en casa tras ganar la ida afuera, el objetivo de avanzar a la siguiente fase o de ser campeón se ha conseguido.

Este León ganó tres de los nueve partidos que disputó como visitante en el torneo regular, todos con marcadores como el que necesita esta noche: 2-0 al América, 3-2 al Veracruz y 3-2 al Cruz Azul.

Tigres deberá espantar los fantasmas de las dos derrotas que sufrió esta temporada en el Uni, 2-1 con Gallos y 2-0 ante Querétaro y quién mejor para hacerlo que Gignac con otro "duérmaseee" al León.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Llega León en silencio
El León llegó sin dar declaraciones a Monterrey para la Semifinal de Vuelta ante Tigres; Mauro Boselli dijo que prefiere hablar después del partido.
Boletos para Semifinal casi agotados
Según Alberto Palomino, los boletos para el juego de Vuelta de la Semifinal entre Tigres y León están casi agotados.
Concentran a Damián y Zelarayán
Los argentinos Damián Álvarez y Lucas Zelarayán se reincorporaron a los entrenamientos de Tigres y fueron concentrados para el partido de Vuelta de las Semifinales ante el León.
Les pesa el Uni
El León tiene apenas tres victorias en 28 visitas que le ha realizado a Tigres en el Estadio Universitario, lo que parece hacer más complicada una posible remontada tras el 1-0.
Sale Tigres a Monterrey
Entrando directo al Aeropuerto Internacional de León por hangares privados, los Tigres están por viajar a Monterrey. Tigres voló a Monterrey a las 10:30 horas y se espera que lleguen a las 11:45.
Aterrizan sonrientes los Tigres
Con rostros sonrientes, los Tigres de la UANL regresaron este jueves por mañana de León, pero teniendo en claro que a la Semifinal aún le quedan 90 minutos por disputar en el Estadio Universitario.
Ve Burdisso serie abierta ante Tigres
El defensor Guillermo Burdisso confía en la inercia del técnico Javier Torrente para remontar el 1-0 en contra de la Ida de su Semifinal ante Tigres.
Hipnotizan al León
André-Pierre Gignac marcó su cuarto gol de la Liguilla y le dio a Tigres el triunfo 1-0 en su visita al León, en la ida de las Semifinales del Apertura 2016.