Le pasa el Chelsea por encima al City
AP Inglaterra, Manchester (03 diciembre 2016)
compartir por:
  • El City terminó con nueve hombres.
    FOTO: Reuters
  • El Chelsea no pierde en la Premier desde el 24 de septiembre.
    FOTO: Reuters

Chelsea remontó un autogol para superar el sábado 3-1 a Manchester City y alejarse en la cima de la Premier League.

El City terminó el partido con nueve jugadores tras las expulsiones de Sergio Agüero y Fernandinho en los últimos minutos.

Diego Costa fue el artífice de la remontada, al empatar a los 60 minutos con su gol 11 de la temporada, antes de asistir al brasileño Willian para el segundo tanto a los 70 minutos en el estadio Etihad del City. Eden Hazard redondeó el marcador a los 90'.

El City abrió la cuenta con un autogol de Gary Cahill justo antes del entretiempo.

El partido terminó entre empujones y con las expulsiones del Kun Agüero y Fernandinho en los descuentos. El argentino recibió la tarjeta roja por una plancha sobre David Luiz, y el brasileño por empujar a Cesc Fábregas en el cuello en medio de la refriega provocada por esa falta.

"Fue un gran partido, ambos equipos tienen grandes jugadores, y eso es lo que se puede esperar en la Premier. Un partido intenso'', dijo David Luiz.

El zaguero brasileño agregó que fue "difícil prepararse mentalmente'' para el encuentro después de la tragedia del club brasileño Chapecoense, cuyo avión se estrelló el lunes rumbo a Colombia y dejó un saldo de 19 jugadores muertos, además de miembros del cuerpo técnico y otro personal. David Luiz indicó que "tenía algunos amigos allí''.

Desde que perdió 3-0 ante Arsenal el 24 de septiembre, Chelsea suma ocho victorias consecutivas en la Liga Premier, incluyendo remontadas ante otros equipos aspirantes al título como Tottenham y el City en el lapso de una semana.

Hora de publicación: 10:14
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Sorprenden Ochoa y Granada al Sevilla
Con buena actuación de Ochoa, el Granada derrotó 2-1 al Sevilla para lograr su primer triunfo de la temporada.
Acusan a CR7 de evasión de impuestos
Cristiano Ronaldo desvió a Islas Vírgenes 150 millones de euros generados por derechos de imagen para evadir impuestos, según El Mundo.