Tigres vs. América: Revancha en Navidad
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (04 diciembre 2016)
compartir por:
  • Tigres sufrió tres expulsiones, situación que aprovechó América para coronarse.
    FOTO: Archivo

Y 24 meses después, la historia se repite.

Con la inspiración de hace dos años y casi con los mismos protagonistas en el campo de juego, Tigres y América se verán las caras en la Final por el título del futbol mexicano.

En dos años no todas las cicatrices pueden cerrarse. Las Águilas se impusieron en aquella ocasión, en la serie por el trofeo del Apertura 2014, en un partido de vuelta que se volvió accidentado para los felinos con 3 expulsiones.

Para Tigres hubo un resarcimiento al año siguiente, en el Apertura 2015, al tener la dicha de volver a la Final y ganarla para saciar su sed de triunfo, pero no la de venganza ya que no lo hizo frente al rival que lo despojó de la corona y de sus ilusiones en 2014.

Y para América desde aquella alegría comenzó una espera que tratará de poner fin en el 2016, otra vez ante el adversario contra el que celebró su más reciente campeonato.

Las Águilas buscarán su título 13 en la era profesional del futbol en México, para refrendar su categoría de máximo ganador de todos los tiempos, ya que además tiene 4 campeonatos de la etapa amateur.

Tigres persigue su quinta coronación, y sería la tercera en la presenta década, luego de los inviernos felices del 2011 y 2015, ambos de la mano de Ricardo Ferretti, con el que volverán a intentar la gloria.

Aquí es donde los protagonistas cambiaron un poco, en el tema de la estrategia. Desde aquel Apertura 2014 cuando América ganó la Final a Tigres, los de Nuevo León se mantienen con el "Tuca" como su director técnico, mientras que aquella noche fue al adiós de Antonio Mohamed en la conducción de las Águilas, y tras él ya pasaron Gustavo Matosas, Ignacio Ambriz y ahora Ricardo La Volpe.

Será el momento para la revancha que tanto anhelo Tigres o para que América vuelva a abrir la herida, de esas que ni el tiempo ni otro título contra otro rival puedan sanar.

Hora de publicación: 22:20
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Reviven caso de la podóloga
La Fiscalía Estatal consignó la averiguación previa pendiente contra el director técnico de las Águilas por cargos como delitos contra la dignidad, atentados al pudor y hostigamiento sexual.