Espera La Volpe acabe ya problema legal
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (04 diciembre 2016)
compartir por:
  • Ricardo La Volpe espera una pronta solución al problema.
    FOTO: José L. Ramírez

El técnico del América, Ricardo La Volpe, leyó un comunicado sobre la información reciente acerca del caso de acoso sexual por el que se le acusó en 2014, cuando era entrenador de Chivas, tras lograr el pase a la Final.

"Siempre he dicho que soy inocente de la acusación que en el 2014 se me hizo", dijo el argentino en la conferencia posterior.

"Como puse en Twitter, sorpresivamente se aceleró algo que estaba dos años, dos años y medio en un escritorio, y aquí estoy dando la cara... En los siguientes días un juez dará un fallo que estoy seguro permitirá cerrar un tema que sólo ha sido un distractor".

La Volpe aprovechó para agradecerle a su familia el pasar con él este difícil proceso jurídico.

"Agradezco el apoyo de mis compañeros de equipo y a los directivos del club América. Muy en especial le agradezco a la afición todo el apoyo que me han dado en las últimas horas.

"Agradezco a mis abogados y sobre todo a mi familia que me han acompañado en este proceso que no ha sido nada fácil".


Defiende su "escuela"

El "lavolpismo" está por encima de cualquier acumulación de títulos.

Al llegar a una nueva Final por el título en su carrera, a la cual no llegaba en México desde 1999, el técnico del América, Ricardo La Volpe, salió al paso de sus críticos y de todos los detractores de las Águilas al aseverar que a él no le importan los campeonatos, no al nivel de lo demás.

"Cuando hablan de títulos me parece bárbaro, pero la carrera de un técnico no sólo es de títulos, es de asumir también responsabilidades muy fuertes. Muchos se acuerdan todavía de la de la Selección del 2006 por cómo se pasó una Eliminatoria", sostuvo La Volpe

"¿Por qué existe un 'lavolpismo'? El 'lavolpismo' existe por dejar algo y eso es más halagador qué un título".

Comentó que cuando tomó las riendas del América llovieron los señalamientos y los deseos de que no le fuera bien.

"Cada uno tiene su manera de pensar, de criticar, pero ya a estas alturas estoy muy agradecido de mi vida", dijo.

"Muchos esperaban otras cosas, que no estaba yo para esta responsabilidad, para este reto, que estaba acabado. Desde que agarré al equipo querían que perdiera el América, y cuando agarré el reto lo agarré porque me sentía capacitado".

La Volpe aclaró que si América está en la Final de Liga es más producto de sus jugadores que de un entrenador.

"Estoy contento y agradecido por los jugadores que tengo. Acá me respetaron y acá estamos más por ellos que por mí", mencionó.

"Llegar a una Final con América era lo que me faltaba y era uno de los puntos por los que decidí agarrar a este equipo".

Hora de publicación: 23:20
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana