Niegan orden de aprehensión a La Volpe
CANCHA / Staff México, Guadalajara (05 diciembre 2016)
compartir por:
  • De acuerdo con el juez, no hay prueba que dicte la probable responsabilidad del técnico en los delitos que se le adjudican.
    FOTO: José L. Ramírez


Un juez negó este lunes la orden de aprehensión solicitada contra Ricardo La Volpe por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fuentes del Poder Judicial indicaron que el Juzgado Séptimo de lo Penal consideró que las pruebas presentadas contra el técnico argentino, no alcanzan para presumir su probable responsabilidad en los delitos de atentados al pudor, hostigamiento sexual y contra la dignidad de las personas.

La decisión fue tomada por el juez, tras analizar la averiguación previa 1622/2014, consignada por la FGE el pasado jueves.

El llamado caso La Volpe se destapó el 30 de abril de 2014, cuando Jorge Vergara, dueño de las Chivas, anunció el despido del entonces timonel del equipo por "comportamiento inapropiado".

Alma Belén Coronado, podóloga en el club, denunció al técnico por hechos presuntamente ocurridos en el área de trabajo de ella.

En todo momento, La Volpe negó las acusaciones.

"1. Hoy el Poder Judicial de Jalisco ha declarado mi inocencia en acusaciones que se armaron cuando estaba en @Chivas", publicó el argentino esta tarde a través de su perfil de Twitter.

Aunque la orden de aprehensión fue negada, no se puede afirmar que fue absuelto, ya que para eso es necesario haber pasado primero por un juicio.

La FGE puede apelar la decisión del juez si considera que no es adecuada, en un plazo de al menos tres días.

Hora de publicación: 17:52
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana