Fiscales investigan avionazo en Bolivia
AP Bolivia, Santa Cruz de la Sierra (06 diciembre 2016)
compartir por:
  • El martes se realizaron allanamientos en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, desde donde había partido la aeronave, y en las oficinas de LaMia.
    FOTO: AP

Dos fiscales de Brasil y dos de Colombia llegarán a la región boliviana de Santa Cruz para investigar en forma coordinada el accidente del avión de la aerolínea LaMia que dejó 71 muertos, entre ellos casi todo el plantel del club de futbol Chapecoense.

El Fiscal General de Bolivia, Ramiro Guerrero, informó el martes en rueda de prensa que los procuradores ayudarán en la pesquisa de las causas del siniestro ocurrido en Medellín, Colombia. Entre los fiscales está el de la ciudad brasileña de Chapecó de la cual era el club de futbol.

"Este miércoles vamos a llevar un trabajo coordinado, conjunto entre las fiscalías de Colombia y Brasil, todo esto para llegar a la verdad histórica de los hechos, los antecedentes y el hecho mismo del accidente aéreo'', dijo Guerrero.

El 28 de noviembre el avión de LaMia se accidentó cerca del aeropuerto de Medellín presumiblemente por falta de combustible. Posteriormente, varios altos funcionarios de la aviación boliviana fueron suspendidos.

El martes se realizaron allanamientos en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, desde donde había partido la aeronave, y en las oficinas de LaMia.

En tanto, una mujer boliviana que señaló la existencia de irregularidades en el plan de vuelo del 146 Avro RJ85 de British Aerospace viajó a Brasil en busca de ayuda. La fiscalía brasileña dijo que la mujer, que trabajaba en la agencia de aviación boliviana que aprobó el vuelo, se presentó en la ciudad fronteriza de Corumba.

El ministro de Gobierno boliviano Carlos Romero dijo en conferencia de prensa que la mujer, a la que identificó como Celia Castedo, "no ha utilizado ningún puesto de control de migración, por lo tanto, ha salido de forma ilegal. Lo que ha hecho ella es gravísimo porque está escapando de un proceso judicial".

El ministro sostuvo que no existe ninguna persecución a Castedo, "no hay anda de eso'' y enfatizó que "debería ser expulsada automáticamente'' de Brasil.

Hora de publicación: 13:35
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana