Exige Real Madrid que se respete a 'CR7'
CANCHA / Staff España, Madrid (06 diciembre 2016)
compartir por:
  • Cristiano Ronaldo estaría libre de culpa.
    FOTO: AP

Luego de que se afirmara que Cristiano Ronaldo evadió millones de euros en impuestos, el Real Madrid estableció que su jugador está al corriente con hacienda y exige se le respete.

"Ante las informaciones que se vienen publicando en los últimos días y a la vista del certificado emitido por la Agencia Tributaria por el que se acredita que nuestro jugador Cristiano Ronaldo está al corriente de todas sus obligaciones fiscales, el Real Madrid C. F. exige el máximo respeto para un jugador como Cristiano Ronaldo, cuyo comportamiento ha sido absolutamente ejemplar durante toda su trayectoria en nuestro club", establece el equipo en el comunicado.

El futbolista portugués supuestamente evadía impuestos a través de una sociedad establecida en las Islas Vírgenes, de acuerdo con el diario El Mundo.

La información procedía de una filtración a la que tuvo acceso la red de medios European Investigative Collaborations (EIC) y en la que trabajaron 60 periodistas durante más de siete meses.

Supuestamente, el delantero generó 150 millones de euros en derechos de imagen entre 2009 y hasta 2020. De ese dinero, sólo le habría pagado a Hacienda 5.6 millones, en el año 2014, esto es, menos de un cuatro por ciento del total.

Gestifute, la empresa de representante de futbolistas, ya había afirmado que el delantero estaba "al corriente de sus obligaciones fiscales con la Agencia Tributaria española" y "jamás" ha estado implicado "en un proceso judicial relativo a la comisión de un delito fiscal"

Hora de publicación: 17:17
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Acusan a CR7 de evasión de impuestos
Cristiano Ronaldo desvió a Islas Vírgenes 150 millones de euros generados por derechos de imagen para evadir impuestos, según El Mundo.