Ven circuito urbano en la CDMX
Carlos Alberto Velázquez México, Cd. de México (07 diciembre 2016)
compartir por:
  • El próximo 9 de enero se realizará la presentación oficial de la segunda carrera de Fórmula E en México.
    FOTO: Archivo

La Ciudad de México alberga la única carrera dentro del serial de Fórmula E que se efectúa en un circuito cerrado, el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero, no por mucho tiempo.

Alberto Longo, director general de la Fórmula E, confirmó que el equipo del Jefe de Gobierno les invitó a diseñar un circuito urbano, por lo que están analizando algunas opciones

"A nivel interno, estamos analizando junto con comisarios de la FIA y hemos visto algunas zonas; el proyecto parece viable", comentó el directivo en entrevista para CANCHA.

"Nuestra filosofía siempre ha sido hacer carreras en el centro de las ciudades y, por qué no, México, en el mediano plazo, podría ser una opción".

Sin embargo, Longo adelantó que esto no se dará de forma inmediata, pues le gustaría que la Fórmula E se siga corriendo en el AHR, ya que el ambiente que se vive en el trazado capitalino es muy especial.

"Nos gustaría quedarnos por lo menos unos dos años más", dijo.

No les afecta devaluación

A menos de cinco meses de que la categoría eléctrica regrese a la CDMX, Longo aseguró sobre las afectaciones que viven por la devaluación del peso frente al dolar.

"Tenemos ya una tarifa establecida, pues todos los contratos de la carrera los tenemos firmados desde hace tiempo, por lo que no sufrimos cambios con la devaluación", afirmó Longo.

"El riesgo de la divisa no afecta, pues todo lo tenemos contratado en dólares".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Conquista Buemi la Fórmula E
El piloto suizo, Sebastien Buemi, se proclamó campeón de la Fórmula E tras acabar en el puesto 15 y lograr la vuelta rápida en la última carrera, disputada en el circuito urbano de Londres.