Luce Klay Thompson como un francotirador
Diego Martínez México, Cd. de México (07 diciembre 2016)
compartir por:
  • Thompson salió del juego con 1:22 por disputar en el tercer cuarto.
    FOTO: AP

Lo que hizo Klay Thompson la noche del lunes es algo que no se ve todos los días en la NBA.

El guardia tirador de los Warriors de Golden State parecía estar en "modo de videojuego". La metía de todos lados y una tras otra. Nadie lo paraba.

Terminó con 60 puntos en sólo 29 minutos de juego, un récord de la Liga. Una actuación ante los Pacers de Indiana difícil de igualar, pues además el coach Steve Kerr lo sacó cuando faltaban 1:22 por disputar en el tercer cuarto.

Thompson fue ovacionado y ya no jugó en el cuarto periodo en la Oracle Arena de Oakland, donde los Warriors salieron con el triunfo 114-79.

Klay metió 21 de 33 tiros de campo, incluidos ocho de 14 tiros de tres puntos, además de encestar 10 de 11 desde la línea de tiros libres.

La pregunta que se hacen ahora todos es con cuántos puntos habría terminado de jugar todo el partido.

El último jugador que hizo algo similar fueel retirado Kobe Bryant, con los Lakers en 2005-2006, al meter 62 unidades ante los Mavericks de Dallas el 20 de diciembre de 2005 en 32:53 minutos.

Al igual que Thompson, Bryant no jugó el último cuarto, y andaba tan encendido en aquellas semanas, que el 22 de enero de 2006 le metió 81 puntos a Toronto, la segunda mejor puntuación en un duelo en la historia de la NBA.

Otros dos jugadores que metieron al menos 60 unidades en menos de 33 minutos fueron Karl Malone (1989-90) y George Gervin (1977-78).

Thompson es el tercero en activo que presume una cifra así. Los otros dos son Carmelo Anthony, quien coló 62 puntos con los Knicks de Nueva York en enero de 2014, mientras que el otro es LeBron James, quien sumó 61 unidades con el Heat de Miami en marzo, hace dos años.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Sigue Spurs perfecto como visitante
Los Spurs de San Antonio vencieron 97-96 a los Bucks de Milwaukee y se mantienen invictos como visitantes.
Se enracha Blazers sobre Bulls
Ni los 60 puntos que sumaron entre Wade y Butler fueron suficientes para los Bulls, que cayeron 112-110 ante Blazers.
Triunfa Houston con un encendido Harden
James Harden sumó 37 puntos y Al Horford falló un tiro en la agonía, por lo que Houston venció 107-106 a Boston.
Inician Charros serie en Mexicali
Los Charros inician serie en Mexicali, una plaza que siempre los ha puesto a prueba, con el objetivo de traer triunfos que los hagan escalar en el standing. Ya podrán contar con Sergio Romo.
Siguen Sixers de mal en peor
Los Sixers de Filadelfia siguen como el peor equipo de la NBA y ligaron otra derrota, ahora 98-106 contra los Nuggets de Denver y en su propia casa.
Castigan Raptors a Hawks
Los Raptors de Toronto aplastaron 128-84 a los Hawks de Atlanta para empatar a los Cavs en la cima de la Conferencia del Este.
No ligan los Warriors descalabros
Stephen Curry anotó 31 puntos y los Warriors elevaron a 106 su racha récord de partidos de la temporada regular de la NBA sin derrotas consecutivas al imponerse 138-109 a Phoenix.
Vuelven a caer los Cavs
Los Cavaliers de Cleveland llegaron a tres derrotas consecutivas, al caer 111-105 en casa de los Bulls de Chicago, la noche en que LeBron se vistió de Cahorr, por una apuesta de beisbol.
Encamina Al Horford a Celtics ante Kings
Con 26 puntos del dominicano Al Horford, los Celtics de Boston vencieron 97-92 a los Kings de Sacramento.
Despachan Lowry y Raptors a Lakers
Kyle Lowry consiguió 24 puntos y 7 asistencias, y los Raptors de Toronto derrotaron 113-80 a los Lakers de Los Ángeles.
Se Agota para Charros margen de error
Para el tercera base de los Charros, Agustín Murillo, el margen de error para la novena tapatía ya se acabó y mando un mensaje: tienen que jugar los compromisos como si fuera de vida o muerte.