Rey de Copas
Érick Rodríguez México, Monterrey (07 diciembre 2016)
compartir por:
  • El hombre de los títulos
    El volante de Tigres, Damián Álvarez buscará ganar su onceavo título en el futbol mexicano.
  • Damián Álvarez festeja el título del Apertura 2015 con Egidio Arévalo.
    FOTO: Mexsport
  • Álvarez también levantó la Copa del Apertura 2011.
    FOTO: Mexsport

Los auriazules tienen a un Tigre para las copas: Damián Álvarez.

Desde el 2010 es uno de los pilares de los felinos, ya sea como titular indiscutible o revulsivo, y ahora va por su undécimo título en México.

El volante ofensivo auriazul, el del peso por izquierda, el del carácter en el campo, quiere continuar incrementando su palmarés, tiene 10 títulos en su cuenta personal, pero quiere tener uno más, ante el América el 25 de diciembre.

Con los Tuzos, equipo donde dejó huella, logró seis campeonatos, una Copa Sudamericana, tres Ligas de Campeones Concacaf y una Liga y además una Superliga, dejando su nombre grabado en la época de oro del equipo.

Pero con Tigres ha seguido incrementado la cuota, acumula ya cuatro títulos, dos de Liga, uno de Copa y un Campeón de Campeones, pero a sus 37 años el "Enano" no llena y va por más.

"Me siento muy bien, la verdad que es halagador para mí el estar en esta situación de disputar otra Final, de poder verme en un equipo que ha sido competitivo muchos años y que de nuevo se enfrenta a una Final, en donde nos visualizamos sinceramente con muchas posibilidades", expresó el volante a CANCHA.

"Creo mucho en el equipo, en lo personal me siento muy emocionado por todo lo que hemos trabajado para lograr esta Final".

Al preguntarle cuál de los títulos ha disfrutado más, el argentino naturalizado mexicano no tiene uno en especial, todos le traen recuerdos agradables.

"Siento que los sabores se van agrandando. Uno cuando disputa campeonatos y disputa Finales y obtiene los campeonatos, no termina escogiendo uno, siempre va a tener cada uno su pica especial, siento que me quiero quedar con todos los campeonatos que he jugado.

"No quiero ser tan consentidor con un campeonato, siento que siempre va a ser importante para un jugador, para un club el campeonato siguiente y éste es el que tenemos en puerta y siento que va a ser igual de especial que todos los anteriores".

Con los Tigres, Álvarez se ha acostumbrado a disputar Finales, los hizo en el Apertura 2011, el Apertura 2014, en la Copa Libertadores 2015, en el Apertura 2015, en la Liga de Campeones Concacaf 2015-2016, en el Campeón de Campeones y también en la Copa MX en el 2014. Todo eso hace que se sienta afortunado de estar en el cuadro de San Nicolás.

"Han sido unos años maravillosos", expresó el jugador. "Hay un grupo y una estructura por delante que ha hecho de este equipo uno muy poderoso y muy importante, siento que son ocho Finales en seis años y eso tiene un valor agregado, me siento muy feliz de estar acá jugando, siendo partícipe, siento que estoy en un gran equipo y creo que hay mucho por dar todavía.

"El objetivo todavía no se cumplió, faltan dos partidos para coronarnos, tenemos mucho ilusión y mucho trabajo de por medio como para poder hacerlo y el camino sigue, sigo dando lo mejor de mí en cada entrenamiento y en cada partido".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Busca Tigres dos juegos antes de Final
Miguel Ángel Garza aseguró que Tigres está en búsqueda de rivales para sostener dos partidos amistosos antes de la Final ante el América; el Veracruz sería una de las posibilidades.
Les dan descanso a los Tigres
Los Tigres reprogramaron sus prácticas y será hasta mañana cuando comiencen su preparación para la Final ante América, esto debido a que los duelos por el título se jugarán el 22 y 25 de diciembre.
Llega magia a Inglaterra
El diario inglés The Sun destacó en su portal de internet los festejos de André-Pierre Gignac hipnotizando a sus compañeros y explicó que se debe la hipnosis que ha recibido de John Milton.
En Navidad o no, quiere Damm el título
El mediocampista de los Tigres, Jurgen Damm, espera regalarle a la afición de los felinos un nuevo título, ya sea el 25 de diciembre o el próximo domingo.
Se impuso la experiencia
Javier Aquino, mediocampista de Tigres, dijo que los felinos ganaron la serie de Semifinales al León gracias a su calidad y experiencia, y reconoció que fue complicado vencer a los Panzas Verdes.