Se va Rosberg en la cima de la montaña
EFE Italia, Roma (07 diciembre 2016)
compartir por:
  • Nico Rosberg le agradeció a sus fans por tanto apoyo.
    FOTO: EFE

El campeón de Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg, aseguró que decidió retirarse de las carreras en este momento porque logró todo lo que quería y sintió que con su triunfo mundial llegó a la cima de la montaña.

Rosberg, de 31 años, agradeció a sus aficionados por apoyarlo todos estos años y afirmó que ahora tiene planeado empezar nuevos proyectos.

"Estoy satisfecho por mi carrera, conseguí todo lo que quería desde cuando era pequeño, gané muchas carreras, me siento muy bien. Quería dejarlo ahora, llegué al Monte Everest, estoy en la cumbre en este momento", afirmó.

El alemán, que ganó el título mundial el pasado 27 de noviembre en Abu Dabi, informó de que su intención es pasar más tiempo con su familia para lanzarse luego a por nuevos retos.

"Primero pensaré en la familia, porque no la vi mucho este año. Pero luego en unas semanas o unos meses empezaré nuevos proyectos. Será divertido empezar nuevas cosas", declaró.

Preguntado sobre si tiene un piloto favorito para que sea su sucesor en la monoplaza Mercedes, Rosberg solo contestó que espera que sea un buen piloto.

Finalmente, el campeón del mundo se mostró agradecido con todos los que le apoyaron a lo largo de su carrera.

"Lo que pido es que se mire atrás, han sido años muy buenos. He luchado mucho, he ganado mucho. Les agradezco el apoyo que he recibido en estos años", aseguró.

Hora de publicación: 08:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Mercedes no tiene aún sustituto
Toto Wolff, team principal de Mercedes, reveló que el próximo lunes empezarán a pensar en el reemplazo de Nico Rosberg.
Gana Nico título, pero pierde amigo
Nico Rosberg, recién campeón de la F1, calificó a Lewis Hamilton como uno de los mejores pilotos pero no es su amigo.
Se retira Rosberg de F1 tras campeonato
Tras alzarse como campeón de la Fórmula 1 en Abu Dhabi, el alemán Nico Rosberg anunció su retiro del máximo circuito con efectos inmediatos.