Viene Romo a demostrar su calibre
Marco Burgos México, Guadalajara (07 diciembre 2016)
compartir por:
  • El tres veces ganador de la Serie Mundial reconoció que ha tenido acercamientos con equipos, pero nada formal.
    FOTO: Cortesía

Sergio Romo se vistió de charro por primera vez y aceptó que la oportunidad que le brindó Jalisco es para demostrar de qué está hecho.

"Vengo bien contento, a trabajar y por una oportunidad de mostrarles quién soy yo aquí en la Liga Mexicana del Pacífico", apuntó el relevista mexicano de 33 años, quien es agente libre y busca un club de las Mayores para continuar su carrera.

"Vengo con los Charros a enseñar (a posibles postores) que tengo buena salud".

El tres veces ganador de la Serie Mundial reconoció que ha tenido acercamientos con equipos, pero nada formal.

"Hay algunos equipos que me han llamado, pero es un juego de esperar, hay equipos que están esperando a firmar a otros cerradores y mejor no decir nada".

Toda su carrera, Romo ha pertenecido a la franquicia de San Francisco, donde desearía continuar vistiendo los colores naranjas, por lo cual reconoció que usar el azul de Charros, que se asemeja al de los Dodgers (rival divisional de los Gigantes) es raro.

"Ahorita somos Charros. Es la primera vez que yo me pongo estos colores y la verdad sí se siente un poco diferente, pero es el equipo que estoy jugando y somos de Jalisco".

Con Charros, Romo no usará su tradicional número 54, que ha traído en el jersey durante toda su carrera con los Gigantes, porque está ocupado, en cambio solicitó el 22.

"Aquí ya tenían un número 54, (Daniel) Guerrero, que hizo el equipo en el Juego de Estrellas y para no hacer dudas, mejor me pongo otro número. Me dieron uno extraño (el 10, de un bat boy), pero mañana (miércoles), ya me llega el uniforme y voy a usar el 22, el número favorito de mi papá (Frankie Romo)".

Romo ya fue activado por Charros y podría debutar hoy, en la misma plaza en la que inició su carrera en la Liga Mexicana del Pacífico, antes de su ascenso meteórico rumbo a las Mayores y a unos cuantos kilómetros del lugar que lo vio nacer.

"Me da mucho gusto estar aquí (Mexicali) a 20 minutos de Brawley (California, donde nació ) y pues hace como 8 o 9 años que no regresaba y me da gusto estar enfrente de mi familia y amigos".

Romo negó venir con restricciones e inclusive se dijo dispuesto a reforzar a otros equipos en Playoffs y/o Serie del Caribe, todo con miras a prepararse para el Clásico Mundial.

"Vengo enterito, listo a trabajar, para como me requieran, yo vengo a ayudar a los Charros".

Hora de publicación: 09:10
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana