foto
Dominguero
San Cadilla | 25-09-2016
en CANCHA
compartir por:
YA TRONÓ EL 'TURCO'
 
Avienta pedradas
 
La cosa está gruesa hacia adentro del vestidor de La Pandilla y las palabras de Antonio lo dejan claro.

"No me gusta buscar culpables, cada jugador sabe lo que hizo y lo que dejó de hacer".

Duro y a la cabeza. Y aunque insistió que él es el responsable, no dejó de señalar que tampoco los jugadores le están ayudando.

"Un equipo que juega a punta de pie y no se embarra la ropa es difícil de competir y nosotros no lo hicimos y por eso perdimos el partido. Para jugar al futbol se necesita intensidad y no lo hicimos".

Señores, una prueba más de lo que les dije a media semana, en el Monterrey no jalan parejo, cada quien agarra para su lado.

Y en Tigres, si a los aficionados no les hizo mucha gracia tener que soplarse un 0-0, el que más enojado salió fue Hugo Ayala, que se fue fúrico sobre los árbitros y no había quién lo calmara.

La consecuencia fue que lo expulsaron y falta ver cuántas jornadas lo van a suspender. Andaba incontenible, ni a sus compañeros hacía caso para que se calmara, hasta terminó empujando a André-Pierre Gignac y todo el que se le atravesara.

Quizá eso sea lo peor del partido de ayer; bueno también la expulsión a Guido Pizarro y la lesión de Javier Aquino, porque como sea el empate los mantiene como líderes, a reserva de que ganen hoy los Xolos contra el Santos.

 
 
Un dineral
 
Voy a dejar de lado lo que está pasando en la Liga con La Pandilla, sí, la del Cerro de La Silla, para hablar de la Concachampions. Y no, no necesariamente del papelón que hicieron.

Más bien de las broncas por las que está pasando el Don Bosco, cuya participación en la mentada Concachampions ha sido penosa y aparte no le dejó prácticamente un "gourde" partido por la mitad.

Es más, ya que están eliminados, ganas no les faltan de no viajar a Monterrey y Panamá y perder por default, si no fuera porque si lo hacen, pues los multan todavía con más dinero.

Ya saben tooodos que el partido del miércoles entre los Rayados y el Don Bosco es de mero trámite.

La eliminación dejó al Monterrey sin la posibilidad de ganar el medio millón de dólares que le dan al campeón, que no le caería mal.

Bueno, ya de perdido les hubieran dado 300 mil de los verdes por sólo jugar la Final. Si se quedaban en Semifinales que era muuuy probable hasta que se les apareció el Árabe Unido, les hubieran depositado 200 mil dólares.

Esto sin contar el "melón" que les hubiera dado la FIFA sólo por participar en el Mundial de Clubes.

Pero, la verdad, es que el Monterrey puede sobrevivir sin esa lana. Aunque no les hubiera caído mal, su fracaso es por lo futbolístico.

 
 
Un lujo muy caro
 
La bronca de lana la tiene el Don Bosco que, ya de por sí, pensar en llegar a las Semifinales, ya no digamos a la Final, es más una ilusión, es un sueño, por lo que no esperaban recibir mucho a cambio.

Lo suyo era tratar de competir a su máximo nivel y a ver para qué les alcanzaba, el problema es que jugar la "Concachampions" resultó un lujo muy caro.

Nada más por los gastos que tuvieron que hacer para recibir al Árabe Unido y a los Rayados, los haitianos tuvieron que pagar como 70 mil dólares, eso dijo públicamente la directiva del equipo de Haití.

Esa lana fue para rentar un estadio que cubriera los requisitos de albergar un juego, además de recibir a la delegación de directivos de la Concacaf y montar todo lo necesario para el partido.

Y todavía les faltaba viajar a Panamá y a Monterrey.

 
 
Reciben 'ayuda'
 
De acuerdo a las cifras que reveló la propia secretaria general del Don Bosco, mi comadre Marie Elise Obas, para cubrir ambos viajes necesitaban casi 120 mil dólares.

Lo bueno es que contaban con el apoyo de la Concacaf, que les pagará 69 mil dólares por cada partido.

Pero lo que pagaron entre los viajes, más lo que pagaron para organizar los partidos como local y lo que ya habían desembolsado para jugar la eliminatoria del Caribe a principios de año, siguen en números rojos. Según Obas, el equipo ya arrastraba un déficit de 52 mil dólares en los últimos dos años.

O sea, si creen que para los Rayados es difícil asimilar la eliminación, para los haitianos más porque es gastar y gastar como si estuvieran pagando cada uno de los goles que han recibido y recibirán.

 
 
Cada quien por su lado
 
Por si fuera poco, no basta con pagar los vuelos, también es conseguir los permisos migratorios. Pa' no hacerles el cuento largo, viajarán en dos partes, 10 en un vuelo que hará escala en Miami y otros 13 que tomarán uno "pollero" que parará en República Dominicana y Panamá antes de llegar a Monterrey.

Todos salen mañana, pero falta ver cuándo van a llegar, en una de ésas llegan como equipo del llano, todos juntos en camión, 10 minutos antes de que pite el árbitro el inicio del juego y todavía sin cambiar.

Ah, por si fuera poco, ya cambiaron de técnico y hasta andan convocando a elecciones para elegir nueva directiva. O sea, traen un desmother. A ver si con éstos si pueden los Rayados y se despiden con algo de decoro. Aunque, bueno, creo que eso ya no es opción.

PD: ¿Cuántos de ustedes van a ir a ver el partido? Yo me iría a echar unas cheves, al cine o hasta a visitar a mi suegra, la mamá de Doña Sanca, mejor.

 
 
En las redes de Sanca
 
Lo mejor deTwitter
 
@martinrca
"¿A ver Rayados, gánenle al Atlitas?".


@johnny17_padron
"Ante el Santos fue un espejismo, hoy se vuelve a la triste realidad y así va a ser el resto de la temporada".


@CirugiaGralmty
"Ya con el 3-0 (3-1) puedo ver en Roku (a Rayados), ya se desconectó la raza y se desaturó".


@SalvadorFlowers
"Vi muy lentos, muy pesados a los Tigres, se nota que les pesó mucho la jornada doble... ¡y se viene la 'Conca'!".


@alexpinchewey
"Pin... equipo levanta muertos, ¡valen queso!".


@cesar34home
"El hilo se corta por lo más delgado, pero creo que es evidente que los jugadores están tendiendo la cama".


@Izaimt
"Esto es ya un hospital".


@carlosr93845920
"¿No puede el Monterrey tirar la toalla?".


@pablo_garz
"Hoy Cruz Azul fue mejor y no la cruzazuleó al final del juego. Dueñas anda como Gignac y Sosa fuera de concentración".

 
 
sancadilla@elnorte.com / @SancadillaNorte
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
23-09-2016
San Cadilla
22-09-2016
San Cadilla
21-09-2016
San Cadilla
20-09-2016
San Cadilla
19-09-2016
Dominguero
18-09-2016
San Cadilla
16-09-2016
San Cadilla
15-09-2016
San Cadilla
14-09-2016
San Cadilla
13-09-2016
San Cadilla
12-09-2016
Dominguero
11-09-2016
San Cadilla
09-09-2016
San Cadilla
08-09-2016
San Cadilla
07-09-2016
San Cadilla
06-09-2016
San Cadilla
05-09-2016
Dominguero
04-09-2016
Otras columnas
Rubén Romero
¿Llegando al top 10?
Carlos Bianchezi 'Careca'
Preocupa Gignac
José Pablo Coello
Turbulencia a la vista