foto
Tópicos de futbol
José Ramón Fernández | 20-02-2018
en CANCHA
compartir por:
Señoras y señores, ¡cómo cambian las cosas en el futbol! Hace poco elogiábamos la exactitud y la efectividad con la que jugaba la defensa de Pumas y en general el equipo. Muy adaptado, se entendían perfectamente los defensores: Quintana, Arribas y Van Rankin. Hoy Pumas, en dos partidos, ha perdido mucho de lo que había conquistado, y Patiño lo debe saber. Exactitud y claridad en su defensa, defender mejor.

Pierde en casa el invicto frente al Veracruz, un equipo que en un par de minutos le hace dos goles, Pumas trata de reaccionar y no consigue más que un solo gol. Pierde frente al colero de la Tabla de Cocientes. Que es difícil el Veracruz, Memo Vázquez, dígase lo que se diga está haciendo un buen trabajo con un equipo que está hundido en el descenso.

Pumas va a Tijuana, marca el primer gol, un golazo de Castillo, no soporta la presión de Xolos, le empatan, se desespera por la victoria, Arribas comete dos errores gravísimos, deja la pelota en los pies del rival, contragolpe y goles: 4-1. Así de fácil. En dos partidos, Pumas ha dejado ir por lo menos tres puntos en casa, vamos a pensar que la derrota con Xolos podría estar presupuestada.

¿Es la bipolaridad del futbol mexicano? Sí, un día juegan bien, otro día juegan regular y otro día juegan mal, pero una consistencia solamente la ha mantenido el América, y eso que corrió con mucha suerte frente al Veracruz, empató en el minuto final en un partido que posiblemente no merecía ganar, pero que luchó hasta el último instante por intentar empatar el 1-0 que tenía el Veracruz, que dejó ir dos puntos valiosísimos para tratar de salir del fondo de la Tabla de Cocientes, pero lo intenta, pelea, se esfuerza, aprovecha las condiciones de su campo, el calor, la humedad, y el América también se esfuerza, intenta, busca mantenerse invicto y lo consigue. Jugando bien, regular o mal, ahí está, en primer lugar.

Parece que Tigres mejora, Monterrey no termina de arrancar y Mohamed lo sabe, y ahora viene la Liga de Campeones de Concacaf, donde están los Rayados, Tigres, Chivas y Xolos, que deben tratar de ganarla, tratar de salir adelante en el torneo.

Por lo demás, en Europa el Barcelona enfrenta en la Champions al Chelsea, un partido complicado para ambos equipos. Chelsea atraviesa una crisis, Morata anda lesionado, no hace los goles que quiere el técnico que haga, Conte tiene la espada de Abramovich encima de él, no puede un técnico dirigir un equipo de futbol con aspiraciones de ganar algo cuando sabe que al finalizar la temporada se va a ir, dicho por el dueño del equipo, así de difíciles están las cosas. Las noches que pasará Conte, aunque también tiene mucha culpa, como por sus arrebatos contra Diego Costa, que ahora está haciendo goles para el Atlético de Madrid.

El Madrid que se recupera algo en la Liga, pero que aún está muy lejos del Barcelona, ya no lo va a alcanzar, y mandará todo a la Champions.

El París Saint-Germain ha montado una campaña de desprestigio contra el árbitro, que toda la culpa la tiene el árbitro. No, el PSG perdió porque tiene dos o tres jugadores de muy buena calidad y los demás son del montón, así de fácil.

Así está el panorama del futbol, más o menos.

 
Twitter: @joserra_espn
 
 
compartir por:
Administrador de Empresas por la Universidad Autónoma de Puebla. Ingresa al medio informativo como profesor en la Universidad Anáhuac y después como subdirector de eventos deportivos de Canal 13 en 1973. A principios de 1974 comenzó como conductor y productor del programa DEPORTV el cual se mantuvo por más de 32 años. Ha sido productor, narrador y conductor durante 8 Olimpiadas y 8 Mundiales de Fútbol. Actualmente es conductor de radio y televisión.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de José Ramón Fernández?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
El Real Madrid
16-02-2018
La decisión del ascenso y descenso
13-02-2018
Inician los Olímpicos de Invierno
09-02-2018
Futbol regular y resultados irregulares
06-02-2018
Venganza total
02-02-2018
Panorama futbolístico
30-01-2018
Osorio y su 'Cenicienta'
26-01-2018
Messi, imparable
23-01-2018
Pumas en casa es grande
19-01-2018
Pumas, prohibido perder
16-01-2018
Le pega ansiedad al Madrid
12-01-2018
Pumas, ¿espejismo o realidad?
09-01-2018
Todo se fue al norte
22-12-2017
Madrid-Barsa: Clásico mañanero
19-12-2017
Un Draft que sirvió de poco
15-12-2017
Tigres y "Tuca", lo mejor
12-12-2017
No hay nada definido
08-12-2017
El futbol está en el norte
05-12-2017
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Rafael Alarcón
Tiene para respaldar
José Pablo Coello
El juego de las sillas