foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 20-03-2019
en CANCHA
compartir por:
El 'Pelochas' de la Liga MX
 
 
Imagínense que ustedes viven en el Pedregal, en Santa Fe, en Polanco o en Jardines en La Montaña y en sus elegantes y carísimas privadas vive don Juan "El Pelochas" Martínez, hombre con lana, pero que nadie lo ve bien.

Y de pronto se enteran en la privada de que al "Pelochas" Martínez le van a quitar la casa por "X" motivo. Todos se ponen contentos porque por fin se irá, pero oooh, sorpresa, que el hombre de la dudosa procedencia de sus ingresos contrata un buen abogado y está a punto de ganar el caso de su residencia y quedarse a vivir más tiempo.

Bueno, pues así está la cosa en la Liga MX, y les cuento...

Aunque hay decenas de personas, dentro y fuera de la Liga MX, que quisieran ver fuera del mapa al señor Fidel Kuri Grajales, les tengo pésimas noticias, porque el Tiburón mayor ha movido sus piezas a su conveniencia.

De entrada tengo que contarles que todo el relajo que se armó con los papeles que salieron a la luz ayer, en los que se dice que en el momento que el equipo descienda pasaría a manos del Gobierno, incluido el Estadio "Pirata" Fuente, no le han movido un pelo a Kuri, ¿por qué?

Primero porque raudo y veloz se hizo presente para avisar a los 4 vientos que va a pagar los 120 millones de pesos que se le piden para no perder la categoría.

Y ya si alguien quisiera ponerse exquisito con la cláusula de los papeles estos, pues les tengo la PÉSIMA noticia de que no habría nadie, pues me cuentan que el actual Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, no tiene el mínimo interés en meterse en más problemas de los que ya tiene, y meeenos en dedicarle tiempo y dinero a un equipo de futbol.

Me contó mi Judas Tibu que mientras ustedes leen estas bonitas líneas, Kuri Grajales ya ofreció a su joya de joyas, el arquero Sebastián Jurado, a dos clubes de esta capirucha, y que anda bien movido tratando de colocar a Bryan Carrasco, Adrián Luna y Jesús Paganoni, porque con todo y que el señor vive entre lujos y derroche, parece que le va a hacer falta algo de lana para completar los 120 melones que tiene que pagar para no irse al limbo del Ascenso MX y que entonces sí le apliquen el papelito del que hablábamos hace unos minutos.

Me cuenta mi Juditas con branquias que cuando Kuri salió a decir que pagaría, más de un estómago se retorció en el pedestal de dueños de equipos de la Liga MX (y algún directivo de la FMF).

¿Por qué?, pues porque creyeron que esta vez sí se les iba a hacer que el indeseado dueño de los escualos se fuera del futbol de una vez por todas.

Bueno, pues no les cuento que incluso algunos de sus detractores se pusieron a leer con lupa el reglamento tratando de encontrar algunas letras chiquitas que les ayuden a echar a Kuri, pero no han hallado gran cosa, y una de sus últimas esperanzas es que cuando el directivo llegue con su costal de monedas de 10 pesos a pagar, no pueda comprobar el origen honorable del dinero.

PD: Ni modo, habitantes de Santa Fe, El Pedregal y demás sectores Fifís, van a tener que seguir conviviendo con "El Pelochas" Martínez.

 
 
Rueguen por Siboldi
 
 
Y como no me harto del asunto de los Tiburones Rojos, pues ahora les voy a platicar que en todo este caos hay alguien que ya bastante se hundió en el fango y que está pensando si sigue ahí metido.

Ooobvio, me refiero al señor Robert Dante Siboldi Badiola.

El técnico del Tiburcio tiene todavía 6 meses de contrato y seguro ya le contaron que su patrón anda ofreciendo lo poco bueno que hay en el plantel, por lo que, por muchas promesas que hagan, seguramente el equipo va a estar bastante guango en el Apertura 2019.

(De por sí es lo peor que hemos visto en décadas; ahora imagínense si les quitan a lo poco bueno que tenían).

Me cuenta mi Judas Tibu que una buena parte de la lana que pase por las arcas veracruzanas acabará en la FMF para pagar la cuota para evitar el descenso y ya si sobra algo se lo gastarán en algún futbolista.

Imagínense: si le sufrió con el plantel actual que en teoría no está tan fregado (bueno sí, sí lo está) y aun así se fue al infierno, no quiero ver cómo le va a ir con un plantel desmantelado.

Pero la cosa no termina ahí, pues además ya me platicó el Judas que las próximas semanas van a estar cañonas, pues parece que las quincenas no van a llegar con la puntualidad que desearían los escualos... ¡si es que llegan!

Por ahí el club de la mano amiga ya le dijo a Siboldi que mejor se baje del barco, pues tiene la fortuna de que el futbol mexicano es de corta memoria y este traspié puede quedar pronto en el olvido.

Sí, que seguramente le llegaría una oferta nueva muy pronto, pues con todo y todo, sus cualidades para armar equipos y trabajar de la mano con las fuerzas básicas lo tienen en la cartera de más de uno.

PD: Robert, si ya la regaste hace meses en haberte metido, no la riegues quedándote.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
19-03-2019
San Cadilla
18-03-2019
San Cadilla
15-03-2019
San Cadilla
14-03-2019
San Cadilla
13-03-2019
San Cadilla
12-03-2019
San Cadilla
11-03-2019
San Cadilla
08-03-2019
San Cadilla
07-03-2019
San Cadilla
06-03-2019
San Cadilla
05-03-2019
San Cadilla
04-03-2019
San Cadilla
01-03-2019
San Cadilla
28-02-2019
San Cadilla
27-02-2019
San Cadilla
26-02-2019
San Cadilla
25-02-2019
San Cadilla
22-02-2019
Otras columnas
Roberto Gómez Junco
Era Martino