foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 20-05-2019
en CANCHA
compartir por:
NO HUBO
 
 
Adiós al bi. El Ameee no podrá presumir que es bicampeón. Así de sencillo.

Por cierto, qué raras semifinales.

Los que pasaron a la Final (León y Tigres) ganaron 1-0 y perdieron 1-0 sus juegos.

PD: No hay goles en la Liguilla.

 
 
PARARON EL PLEITO
 
 
Hace unos días las directivas de América y León se dieron un par de cariñitos por todo el desastre que ocasionó la Liga MX, luego de posponer y cambiar la sede del partido de ida de las Semifinales entre ambos clubes.

La discusión subió de tono cuando el señor Miguel Ernesto Herrera Aguirre le pidió a la directiva de León, pero específicamente a su presidente, Jesús Martínez Murguía, retractarse de aquellas declaraciones donde básicamente dudaban del criterio de la Liga y una posible ayudita a favor del Ame.

Bueno, me enteré que Chuchito Leoncito Jr estaba preparando la respuesta para "El Piojo" cuando una llamada directa de las altas esferas de Grupo Pachuca le pidió recular y parar la guerra con el América, un equipo con el que los pachucos no están interesados en tener conflictos por varios temas, sobre todo por los sombrerazos que luego se dan en las juntas de dueños.

Así que con el coraje atorado, el buen Chuchito se aguantó las ganas de decirle sus cositas al señor Herrera y no sólo él se gobernó, sino que le pasó el mensaje al cuerpo técnico de Nachito Ambriz y sus jugadores, que hasta donde me enteré, andaban calientitos con los miembros del Ame después de tanta palabrería.

 
 
BUSCAN AL MISMO
 
 
El futbol de estufa ya está a todo lo que da y de entrada tanto Pachuca como Cruz Azul se están dando un tiro por Gastón Silva.

El jugador de Independiente de Avellaneda es la manzana de la discordia entre ambos clubes. Y es que los Tuzos están obsesionados con incorporarlo a sus filas, pero se toparon con la información de que el futbolista también es pretendido por La Máquina.

La situación llama la atención porque Silva es ni más ni menos aquel jugador que dejó a los Pumas como novias de pueblo, vestidos y alborotados.

Hace unos años se armó un escándalo porque los auriazules insistían en que el defensa central ya había firmado, pero la mamá del jugador demostró que no había ninguna especie de contrato y se lo llevó a Independiente.

En ese torneo Gastón la rompió en Argentina y mantuvo un nivel tan alto que hoy su nombre ha vuelto a seducir a clubes de la Liga MX pese a la mala fama que lo precede.

 
 
EL RETRASADO
 
 
Cuenta quien lo tuvo en sus aulas que Hirving Lozano era un desmadre, pero un verdadero cab... en el salón de clases, e incluso como futbolista, por lo que no se me hace raro que no le quite el sueño sumar un "retardo" más a su historial, nada más que ahora tendrá su tache en la concentración de la Selección Mexicana.

Sé de muy buena fuente que para eso de la escuela el "Chucky" era un auténtico diablillo, así que ponerle una raya más al tigre me imagino que lo tiene sin cuidado, pues Lozano anduvo muy sacado de la pena repartiendo autógrafos minutos antes de que la hora límite para reportar en el CAR llegara.

Es más, ya sonaba la campana de la escuela y el "Chucky" apenas iba saliendo de su casa. A los seleccionados se les pide estar antes de las ocho de la noche en el Centro de Alto Rendimiento para concentrar, pero al futbolista del PSV se le hizo fácil alargar la firma de autógrafos para la que se "rentó" (ups) pues ésta estaba programada de 18:00 a 19:00 h., perfecto para que el ariete tomara camino y llegara a buen tiempo.

Menos mal que no le pasaron a amolar más su rodilla, pues tuvo que llegar con su bastón ortopédico para caminar mejor, sino imagínense el coraje del "Tata" Martino, que de por sí no ha de andar muy contento por lo que le ha tocado ver en el Tri.

 
 
RENUNCIA
 
 
La guerra por la audiencias se ha vuelto cada vez más encarnizada.

Los programas deportivos prueban nuevas fórmulas, pero la polémica -tanto genuina como inventada- sigue siendo la pareja confiable... aunque a veces haya que pagar un precio.

En el Canal 10 de TV abierta transmiten por las noches un programa hecho en Guanatos llamado "Silbatazo Final" que encabeza Aldo Arturo González en el formato tradicional de estar sentados tras un escritorio.

Pues hace unos días, Paco González "El Jerry" -ex de TV Azteca- explicaba a través de una pequeña pizarra el esquema táctico del América.

Sin embargo, Aldo hacía caras, manoteaba y descalificaba lo que decía Paco, hasta que se puso de pie, se dirigió hacía él y movió las fichas de la pizarra.

-¡Por favooor! ¡tampoco engañes a la geeente!, le dijo.

"El Jerry", totalmente enfadado, lo confrontó.

- "Como el señor sabe mucho, que él nos explique". El otro continuó descalificando y Paco se puso de pie, se quitó el micrófono y dejó el set.

- "¡Aaay, vááálgame Diooos, por amor de Diooos! ¡Qué es lo que suceeede!", exclamaba Aldo con un tono nada original.

Quienes vieron el programa en vivo pensaron que se trataba de un show montado. Nada de eso. Al siguiente, día hábil, Paco presentó su renuncia a la dirigencia del canal.

Imagínense, si prefirió salir de Azteca Deportes ante una reducción salarial drástica, que no dijera adiós a un programa sin audiencia, ni rating y que ni en su casa lo ven.

Una lamentable pérdida para la audiencia de dicho canal.

Pero nunca hay que olvidar: quien pierde la dignidad para conservar la chamba termina perdiendo la chamba y la dignidad.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
17-05-2019
San Cadilla
16-05-2019
San Cadilla
15-05-2019
San Cadilla
14-05-2019
San Cadilla
13-05-2019
San Cadilla
10-05-2019
San Cadilla
09-05-2019
San Cadilla
08-05-2019
San Cadilla
07-05-2019
San Cadilla
06-05-2019
San Cadilla
03-05-2019
San Cadilla
02-05-2019
San Cadilla
01-05-2019
San Cadilla
30-04-2019
San Cadilla
29-04-2019
San Cadilla
26-04-2019
San Cadilla
25-04-2019
San Cadilla
24-04-2019
Otras columnas
Francisco Javier González
Se fue el más vistoso
Xhadi Trujillo
El equipo 19
Mario Castillejos
¿Ir o no ir?
Santiago Córdoba Wolf
TRIBUNA ABIERTA