foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 19-09-2019
en CANCHA
compartir por:
REAPARECE COACHING
 
Y con él el triunfo...

El que reapareció a un día de que Cruz Azul disputara la Final de la Leagues Cup fue el especialista en coaching, Bernardo Angulo.

Sí, aquel que llevó el ex DT celeste, el señor Pedro Miguel Faria Caixinha a La Máquina y al que ya no se le había visto en La Noria, fue citado por el club Cementero para tener sesión antes del duelo de anoche por el título del torneo que disputaron la MLS y la Liga BBVA.

Me contó mi Judas Celeste que allá en el lujoso Bellagio se apareció Angulo con su sesión preparada y con la venia del nuevo timonel Robert Dante Siboldi, para llevar a cabo una dinámica rumbo a la Final.

"Mira, mi Sanca, fue más que nada para darle vuelta a la página, arrancar un nuevo proceso, ya con la figura de Siboldi, algo muy tranquilo", me contó mi Judas vía telefónica.

"Y fíjate que lo tomaron muy bien; la verdad que la mayoría del plantel tiene buena relación con 'Bernie'".

No sólo ellos, la directiva Azul también apostó por continuar el proyecto del trabajo de coaching, a lo que Siboldi no se opuso.

Eso sí, habrá que ver si da resultado para el resto del Apertura 2019, porque bueno, quién sabe si eso de tener sesiones de coaching funcione, pues ya sé que muchos andan tomando aunque no lo digan.

Por lo pronto ayer se vieron bien, jugaron mejor que Tigres, dominaron gran parte del partido y, lo más importante, ganaron esta Leagues Cup, algo que no sirve tanto para presumir, pero sí para tener confianza en sí mismos.

 
 
CAMOTES MENTIROSOS
 
El señor José Luis Sánchez Solá -"El Chelís" de oro- pisó muchos callos, y miren que no dijo ninguna mentira.

Allá en la Angelópolis se armó tremendo revuelo con las declaraciones que José Luis Sánchez Solá le dio a CANCHA, a tal grado que ayer ya circulaba la versión de que el flamante director deportivo Ángel "Rambo" Sosa (cuyo mayor mérito es ser sobrino del "Príncipe de la Canción", José José, porque no le veo ningún otro) pensaba en presentar su renuncia.

Bueno, lo que sí es un hecho es que los futbolistas salieron a conferencia de prensa a dar la cara y a negarlo todo, como era de esperarse.

Descartaron rebeldías o golpes bajos como los que reveló su técnico. Rechazaron que ellos decidieran cuándo y cómo entrenar, pero basta con echarle un vistazo a la tabla de clasificación para ver que el lugar 17 que ocupa La Franja no es mera casualidad, como tampoco lo son los 18 goles que se han comido y los 8 que han anotado.

Y ahí tienen a Jesús Zavala desmintiendo que fueran huevones, que simple y sencillamente sugerían horarios si es que el técnico los consultaba.

De paso, la "Flecha" aclaró que ni una llamadita de despedida le hizo al "Chelís" porque no sabría qué decirle y que no lo había hecho con ninguno de sus técnicos. Casi casi, el mediocampista siente que el cese de un técnico equivale al velorio de un ser querido.

Me contaron que más allá de lo que declaren los jugadores, quienes ya "encuerados" deben hallar la forma de cerrar filas, su rebeldía llegaba a tal grado que ya nadie podía despegarlos de los teléfonos celulares a la hora de la comida, de portar gorrita si les daba la gana, o de quitarse el GPS también si se les hinchaba aquello.

Por eso el Puebla está como está.

Informados están.

 
 
OBSESIÓN TORRENTE
 
El señor Javier Torrente podrá ser capaz de descender al mismísimo Real Madrid y de todos modos tendría las puertas abiertas en Grupo Pachuca y sus mil ochocientos equipos.

El refrito de técnicos no sólo sucede a nivel Liga BBVA. Me enteré que mis compas Pachucos le andan echando la mano al don Javier para que no se quede desempleado.

Me contó mi Judas Tuzo que a sus patrones no les bastó con la experiencia de Torrente en León, donde le temblaron las piernitas cuando se le cuadró Mauro Boselli.

En fin, como los señores directivos hidalguenses aman, respiran y persiguen todo lo que huele a Marcelo Bielsa, y como Torrente es uno de los "aprendices" del 'Loco', pues se les ocurrió la maravillosa idea de llevarlo por segunda vez al Everton de Chile, que actualmente trae el nivel del Veracruz en la Liga andina.

En fin, para fortuna de Torrente, si el asunto no funciona en el Everton, todavía le queda Talleres de Córdoba, Mineros de Zacatecas y Pachuca para agarrar chamba.

PD: Ojalá le vaya bien.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
18-09-2019
San Cadilla
17-09-2019
San Cadilla
16-09-2019
San Cadilla
13-09-2019
San Cadilla
12-09-2019
San Cadilla
11-09-2019
San Cadilla
10-09-2019
San Cadilla
09-09-2019
San Cadilla
06-09-2019
San Cadilla
05-09-2019
San Cadilla
04-09-2019
San Cadilla
03-09-2019
San Cadilla
02-09-2019
San Cadilla
30-08-2019
San Cadilla
29-08-2019
San Cadilla
28-08-2019
San Cadilla
27-08-2019
San Cadilla
26-08-2019
Otras columnas
Roberto Gómez Junco
Inolvidable personaje
Francisco Javier González
Nuestras fotos con Mario
Leonardo Hernández
América, a recuperar el rumbo
El Rompehuesos
Conquistadores