foto
Un mundo fantástico
Jaime Inchaurrandieta | 04-08-2015
en CANCHA
compartir por:
Con 30 millones de aficionados tan sólo en Estados Unidos, el Fantasy Football (FF) es ya un fenómeno que en México crece exponencialmente.

Una pasión y toda una industria que genera anualmente alrededor de 2 mil millones de dólares, según cifras de la Fantasy Sports Trade Asociation (FSTA).

Los aficionados que arman sus escuadras virtuales con jugadores de la NFL cuentan desde el año pasado con un canal exclusivo de televisión durante la temporada y hasta se ha creado una serie televisiva.

La saga, que narra las vivencias de un grupo de amigos en su liga de FF, está ya en su sexta temporada.

¿Qué es este fenómeno que apasiona a esta nueva categoría de aficionados?

Semana a semana exploraremos sus características, convencidos de que no hay mejor manera de gozar del futbol americano profesional.

Tal es el auge de este fenómeno, que el nuevo estadio de los 49's de San Francisco, en cuya construcción se invirtieron mil 300 millones de dólares, ya cuenta con un Fantasy Sports Lounge.

Estadios más sencillos, como el de los Jaguares de Jacksonville, adaptaron una zona con 20 pantallas HD para que los seguidores del FF no pierdan detalle alguno.

La revista Forbes afirma que el crecimiento anual promedio del FF es ya mayor que el de la propia industria de la NFL.

En México, cada temporada se incrementa significativamente el número de nuevos seguidores de todas las edades.

"Si yo fuera el dueño del equipo, despediría a ese quarterback". La típica frase del aficionado que ejerce su derecho a opinar y decidir, sobre todo si es seguidor de los Jets, en el FF se hace realidad.

Seleccionando jugadores reales, cada participante genera un equipo virtual. El desempeño de cada jugador en los partidos de cada semana otorga puntos que compiten con los de otros participantes.

En cada liga privada, cada equipo cuenta con un cuadro de jugadores completamente distintos.

Probar las mieles de este gran pasatiempo, dispara la pasión por la NFL.

Además de seguir a tu conjunto favorito, administras al equipo con el que juegas cada semana y tomas decisiones que se traducirán en el éxito o fracaso de tu temporada.

No sólo hay un draft inicial en el que eliges a tu escuadra de inicio, sino que vas contratando, despidiendo, intercambiando jugadores, e incluso decidiendo quién juega y quién se va a la banca partido tras partido.

En próximas entregas detallaremos las reglas y consejos básicos para que te conviertas en un aficionado de otra categoría, y consigas triunfar.
compartir por:
Jaime Inchaurrandieta es miembro de la Fantasy Sports Trade Association. Campeón del NFL Masters International Football League (Liga integrada por expertos de Estados Unidos y México) y co-fundador tricampeón de la Liga de los Ansiosos (Liga de FF más prestigiada de México con más de 10 años).
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Jaime Inchaurrandieta?
1 mes2 meses3 meses
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
El futbol está en el norte
Rafael Alarcón
Mucha tela