foto
¿Quiénes serán los 4 fantásticos del 2015?
Jaime Inchaurrandieta | 21-08-2015
en CANCHA
compartir por:
El pasado 7 de agosto se estrenó en México la película de "Los 4 Fantásticos", un grupo de superhéroes creados en 1961 por el guionista Stan Lee.

Estos personajes, a diferencia de otros paladines de la justicia que mantienen su identidad en secreto, se pasean entre la gente e incluso son de alto perfil público.

En el mundo real, también existen personajes que tienen unas habilidades casi superiores al resto de los humanos, que su identidad no es ningún secreto y que para las ligas de Fantasy Football (FF) bien pueden ser considerados como los 4 fantásticos de la NFL.

En 2014 lo fueron Andrew Luck, QB de Indianápolis; DeMarco Murray, RB entonces de Dallas; Antonio Brown, WR de Pittsburgh, y Rob Gronkowski, TE de los Patriotas.

Ellos fueron los líderes en puntos de FF en sus respectivas posiciones y, de los cuatro, sólo uno era considerado favorito por los expertos como el primero de su clase.

La lista de candidatos lógicos para ocupar este año el papel de QB fantástico la integran el propio Andrew Luck y Aaron Rodgers, de Green Bay.

Es indudable que estos jugadores conforman actualmente el grupo élite de FF y recomendarlos como selecciones en el draft es ocioso, pues estaríamos descubriendo el hilo negro.

Sin embargo, y lo que más puede interesar en este análisis, es examinar a aquellos QB's que, sin ser realmente una sorpresa, pueden entrar en este 2015 a ese distinguido clan, aquellos que pueden incluso sorprender con un destacadísimo año para los efectos del FF y que consecuentemente darán más puntos FF de lo que proyectan (Sleepers).

Por último, es importante reflexionar sobre aquellos que, a pesar de su pedigrí, de plano serán la decepción debido a que darán muchos menos puntos FF de los que se esperan (Bust).

Tomando en cuenta lo que ha venido haciendo en los últimos dos años, el sistema de su ofensiva y su probado grupo de receptores, Ben Roethlisberger (Pittsburgh) tiene todo para generar los puntos FF de un élite.

Mención especial haría también de Russell Wilson (Seattle) por su gran versatilidad, y a pesar de una eventual regresión por la pérdida del TE Jimmy Graham, no descarto para nada el regreso de Drew Brees a ese selecto grupo.

Baste recordar que Graham no tuvo nada que ver con la primera temporada en que Brees rebasó las 5 mil yardas ni con su anillo de Súper Tazón.

Dentro de los que garantizan un excelente año, pero sin posibilidad clara de llegar a ser uno de los 4 fantásticos del 2015, destaco a Tom Brady (Nueva Inglaterra), quien pese a su cada vez menos probable suspensión, sólo cuenta con "Gronk" para la hazaña.

En esta misma categoría entran pasadores como Tony Romo (Dallas), quien a pesar de contar con un excelente cuadro, tiene como enemigo al propio Tony Romo; Eli Manning, Matthew Stafford y Matt Ryan, que a pesar de tener de su lado a súper estrellas, son muy inconsistentes.

Me parece que el Sleeper de la posición será Philip Rivers (San Diego), quien sorprenderá a la mayoría de sus críticos, pues contará con una ofensiva más balanceada tras la llegada de un corredor decente, una unidad de receptores muy explosiva y línea renovada. Además estrena un nuevo y jugoso contrato que lo asegura hasta el 2019 con los Cargadores.

Interesante también será ver hasta dónde llega Joe Flacco (Baltimore) con el sistema del coordinador ofensivo Marc Trestman y el último año de Steve Smith Sr.

El título de Bust de la posición, a pesar de que seguramente tendrá momentos muy destacados, se lo vamos a dar a Peyton Manning (Denver), ya que con lo que le vimos a partir de la Semana 12 de la temporada pasada, más la lamentable pérdida de su tacle izquierdo, Ryan Clady, creemos que, si bien es de lo mejor, ya no volverá a estar dentro del Top 3 de la liga y seleccionarlo muy rápido puede costar una decepción.

Colin Kaepernick (San Francisco) es otro que nos parece caerá varios escalones debido a la salida del coach Jim Harbaugh.

Por último, de lo novatos (Rookies), Jameis Winston y Marcus Mariota me parece que no deben ser considerados por lo menos en las primeras 12 rondas del draft, y menos para mantenerlos como titulares en el equipo FF. Todavía deberán probar de qué están hechos en esta liga de casi súper héroes.

Para profundizar más sobre la liga de FF sígueme en @cuartaygol ó en cuartaygol.com.
compartir por:
Jaime Inchaurrandieta es miembro de la Fantasy Sports Trade Association. Campeón del NFL Masters International Football League (Liga integrada por expertos de Estados Unidos y México) y co-fundador tricampeón de la Liga de los Ansiosos (Liga de FF más prestigiada de México con más de 10 años).
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Jaime Inchaurrandieta?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
El que se olvida de prepararse, se prepara para ser olvidado
18-08-2015
Un draft de fantasía se hace realidad
14-08-2015
Incrementando la pasión por la NFL
11-08-2015
Tú puedes ser protagonista en esta temporada de la NFL
07-08-2015
Un mundo fantástico
04-08-2015
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Arrancan las ligas de España e Italia
Bonifacio Núñez Vega
La misma tesitura