foto
El Fantasy Football para 2016
Jaime Inchaurrandieta | 29-07-2016
en CANCHA
compartir por:
Muy estimados amigos lectores: ya estamos en cuenta regresiva para el arranque de la temporada 2016, en nueve días tenemos el partido del Salón de la Fama y afortunadamente no descansaremos de juegos hasta el 5 de febrero de 2017.

El año pasado, por aquí predijimos muy a tiempo a los jugadores claves no tan evidentes para el fantasy, tales como el hoy indiscutible titular David Johnson, RB de Arizona; a Kirk Cousins, QB de Washington, que terminó sus últimos cuatro partidos con un promedio de 34.5 puntos fantasy; a Blake Bortles, QB de Jacksonville, que lanzó para casi 4 mil 500 yardas, logrando un total de 37 touchdowns; nos negamos a aceptar que Brandon Marshall, WR de Jets, estuviera acabado, y consiguió 14 anotaciones; también señalamos desde agosto de 2015 que Peyton Manning sería un "fantasy Bust" y con apenas 9 TD y 17 intercepciones, y no nos hizo quedar mal a pesar de las críticas.

Reconocemos que nos equivocamos con el resurgimiento de Doug Martin, RB de Tampa; nos sorprendió DeAndre Hopkins, WR de Houston, que a pesar de no haber contado con un QB decente terminó en el Top 5, y ya ni hablar de la impredecible factura que nos pasó a todos los analistas Andrew Luck, QB de Indianapolis.

En esta nueva temporada de Fantasy 2016, el primer pronóstico es que será una calendario lleno de nuevos líderes, será la temporada de los "sleepers" y, si quieres descubrirlos, habrá que hacer varios análisis, empezando por las transacciones de jugadores, la llegada de los prometedores novatos, los cambios de reglas, de coaches, coordinadores y sistemas.

Te adelanto por aquí algunos de los cientos de movimientos más importantes:
La llegada del RB Matt Forte a los Jets, del TE Martellus Bennett a Nueva Inglaterra para hacer pareja con Rob Gronkowski y la del velocista WR Travis Benjamin de Cleveland a San Diego.

Muy interesante será ver en Detroit al WR Marvin Jones, y al TE Coby Fleener en Nueva Orleans, buscando que Drew Brees ya deje de llorar a Jimmy Graham.

En Houston, con la llegada del QB Brock Osweiler y del RB Lamar Miller, se espera la consolidación del WR DeAndre Hopkins y el dominio terrestre que tuvo en su momento Arian Foster, quien a su vez probará mejor suerte a Miami.

Los TE's Ladarius Green a Pittsburgh y Jared Cook a Green Bay suenan letales.

El RB DeMarco Murray le apuesta todo su futuro a Tennessee, que contrató al coach-gurú de línea ofensiva, Russ Grimm.

Las defensivas de Gigantes y Raiders quedaron hiper reforzadas con las llegadas, a la primera, del DE Oliver Vernon, el CB Janoris Jenkins y el DT Damon Harrison, y a la segunda con la contratación del CB Sean Smith y el temido LB Bruce Irvin.
Entre varios cambios importantes a las reglas, destacamos la prohibición de todo tipo de "chop block", lo cual afectará a las líneas ofensivas, y la modificación en la salida a la yarda 25 y no la 20 después del touchback.

Los coaches que estrenan equipo y que más me llaman la atención son Chip Kelly en San Francisco, Hue Jackson en Cleveland, Adam Gase en Miami y el coordinador ofensivo Ken Whisenhunt en San Diego.
Por lo que hace a los novatos, todos los ojos fantasy están puestos en el RB de Dallas, Ezekiel Elliott, jugando detrás de la línea ofensiva más envidiable de la NFL. Merece también atención el WR Corey Coleman en Cleveland, si el QB Robert Griffin III responde a su última oportunidad.
Conocer los movimientos más importantes es verdadero "oro molido" y una gran ventaja para los participantes del Fantasy. Le seguimos por aquí la próxima semana, pero continuamos platicando en el Facebook de Cuarta y Gol, la mejor comunidad de apasionados a la NFL de habla hispana.
compartir por:
Jaime Inchaurrandieta es miembro de la Fantasy Sports Trade Association. Campeón del NFL Masters International Football League (Liga integrada por expertos de Estados Unidos y México) y co-fundador tricampeón de la Liga de los Ansiosos (Liga de FF más prestigiada de México con más de 10 años).
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Jaime Inchaurrandieta?
1 mes2 meses3 meses
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Pocas medallas
Bonifacio Núñez Vega
Disparejos