Ingresa Slim al Salón de la Fama
Slim ha apoyado a pilotos como Sergio Pérez a través de la Escudería Telmex
Adrián Basilio México, Cd. de México (18 diciembre 2012)
compartir por:
  • Slim está contento con ingreso al Salón de la Fama.
    FOTO: José L. Ramírez
    FOTOGALERIA5
  • Slim se dice orgulloso por este reconocimiento.
    FOTO: Cortesía Escudería Telmex
    FOTOGALERIA5

Como un compromiso para seguir apoyando no sólo al automovilismo sino al deporte en general asumió Carlos Slim Domit su ingreso al Salón de Fama de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (Femadac).

El creador del proyecto de apoyo a pilotos mexicanos para llegar a la Fórmula Uno a través de la Escudería Telmex ya había rechazado su entronización en dos ocasiones debido a que consideraba que aún no tenía los méritos suficientes. Sin embargo, Sergio Pérez, integrante de la Escudería, está actualmente en el máximo circuito del automovilismo mundial.

"Es un orgullo poder recibir este reconocimiento. Quiero darles todo mi agradecimiento y reiterar mi compromiso por apoyar al automovilismo y seguir poniendo en alto el nombre de México", fueron sus primeras palabras tras develar su placa en la Femadac.

"Es un compromiso para seguir trabajando por lo que todos soñamos, que es tener a un campeón del mundo mexicano en Fórmula Uno, y creo que con la incorporación de Sergio (Pérez) a McLaren se pone en el camino correcto para lograrlo", añadió.

Respecto al ingreso de México en el calendario de la F1, el empresario reiteró que se necesita armar un proyecto sólido para presentarlo, aunque por lo pronto ya se tiene un factor muy importante, que son dos pilotos mexicanos (Pérez y Esteban Gutiérrez) corriendo en la categoría reina.

"Son muchas variables. Es un proyecto muy grande, tiene que ser un proyecto de País, tener un promotor que pueda hacer que se coordinen las piezas alrededor. Ojalá en un futuro podamos tener un Gran Premio de regreso a México", confió.

Slim participó también en la develación del Muro de la Carrera Panamericana en los actos en los que él fue el principal protagonista y a los que asistieron los pilotos Guillermo Rojas y el flamante campeón mundial de rallies Benito Guerra.

Hora de publicación: 21:15
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Será una historia de éxito.- Slim Domit
La confirmación de Esteban Gutiérrez como titular en Sauber, para la temporada 2013 de Fórmula Uno, es un reconocimiento a la trayectoria que ha tenido el piloto mexicano, consideró Slim Domit.
Me siento listo
El piloto regio Esteban Gutiérrez aseguró, en una teleconferencia desde Brasil, que se encuentra listo y preparado para asumir el reto de Fórmula Uno.