Son Pats campeones en épica remontada
Antonio Trani / Enviado Estados Unidos, Houston (05 febrero 2017)
compartir por:
  • Tom Brady agranda su leyenda.
    FOTO: Reuters
  • Bill Belichick es el coach más ganador con cinco títulos.
    FOTO: Reuters
  • El dueño Robert Kraft suma un Vince Lombardi más a su colección.
    FOTO: Reuters
  • Tom Brady celebra el triunfo con su familia.
    FOTO: Reuters
  • Los tradicionales periódicos de campeón se hicieron presentes.
    FOTO: AP
  • Los Patriotas tuvieron una épica remontada.
    FOTO: AP
  • Los Patriotas empatan a Dallas y San Francisco con cinco títulos.
    FOTO: Reuters
  • Los Halcones pierden su segundo Súper Tazón.
    FOTO: Reuters
  • Tom Brady sufrió, pero es el quarterback más ganador en la historia con 5 títulos.
    FOTO: Reuters
  • Julio Jones apareció en pocas jugadas, pero en todas fueron de muchas yardas.
    FOTO: Reuters
  • Atlanta se une a los equipos que pierden usando un uniforme de color.
    FOTO: AP
  • Matt Ryan no pudo romper el maleficio del JMV; el último en serlo y ganar el título fue Kurt Warner en 1999.
    FOTO: AP

Tom Brady vendrá a México como campeón de la NFL.

En un hecho sin precedente, ya que es el primer Súper Tazón que se define en tiempo extra, el mariscal de Patriotas fraguó un regreso milagroso para darle a los Patriotas el quinto trofeo Vince Lombardi en la historia de la organización tras vencer 34-28 a los Halcones.

Pese a tener una desventaja de 25 puntos en el tercer cuarto, Nueva Inglaterra se recuperó y sacó a relucir la mejor de sus cartas: la defensa, esa que permitió la menor cantidad de puntos en el calendario regular y secó a Atlanta en la segunda mitad.

Para fortuna de los de Foxboro, ganaron el volado en el periodo adicional y no dieron oportunidad a Matt Ryan, Jugador Más Valioso de 2016, ya que anotaron por conducto de James White en un acarreo de dos yardas.

El corredor de los Pats terminó la noche con dos anotaciones por carrera y una más por recepción, lo que lo convierte en el primero en la historia del "Gran Juego" en llegar a las diagonales por las dos vías.

Después de que los Halcones le pasaran por encima a los Patriotas en la primera mitad, Brady enseñó la calidad de un fuera de serie y logró la victoria que lo pone en un lugar aparte en los libros de récords de la NFL.

Tras ganar su quinto anillo, Brady se convirtió en el primer pasador que llega a tal cifra, dejando atrás a leyendas como Terry Bradshaw y Joe Montana.

Además, el llamado "Tom Terrific" y el coach Bill Belichick son la pareja pasador-coach que ha ganado más ST en la historia de este deporte al llevarse el título de la edición LI, el número cinco.

Así como Brady es el que más trofeos Lombardi tiene entre los quarterbacks, sucede lo mismo con Belichick, ya que suma la misma cantidad de coronas, rebasando a Chuck Noll, mítico entrenador de los Acereros.

Si de por sí los aficionados tenían la ilusión de ver a Brady y compañía en el Estadio Azteca, el hecho de que vayan a presentarse como los monarcas de la Liga es un valor agregado que no tiene precio, así que a ahorrar desde ahorita.

Dominó Atlanta

En el primer cuarto no hubo puntos, pero en el segundo Atlanta sacó su poder. Primero su defensiva que provocó un fumble cuando Patriotas amenazaban. De ahí surgió la serie que culminó con el touchdown de Devonta Freeman en un acarreo de 5 yardas.

Austin Hooper aumentó la ventaja al atrapar un pase de 19 yardas para anotación. Para culminar ese segundo periodo, Robert Alford interceptó un pase de Brady y lo devolvió 82 yardas hasta la zona prometida.

Stephen Gostkowski intentó revivir a los Pats con un gol de campo de 52 yardas antes del medio tiempo.

¿Cómo le hicieron?

Para el tercer cuarto, Atlanta golpeó con Tevin Coleman, quien completó una jugada de 6 yardas para anotación.

Los Patriotas reaccionaron un poco luego de que James White anotara tras un lance de 5 yardas, pero Gostkowski falló el gol de campo.

Gostkowski se reivindicó un poco con un field goal de 33 yardas ya en el cuarto final.

Y cuando parecía que todo estaba definido, Brady encontró a Danny Amendola en la zona de anotación en un pase de 6 yardas, y con la conversión de 2 puntos los Patriotas revivieron, y con él la emoción del Súper Tazón.

¡Y de qué manera! Cuando parecía que Atlanta sacaría un valioso gol de campo, la defensiva lo evitó con un sack. Después, Brady comandó un ataque desde su yarda 9, pero fue Amendola quien hizo la jugada increíble al hacer una recepción de 23 yardas entre dos defensivos yel balón casi en el piso.

White con un acarreo de una yarda logró el touchdown que puso cardiaco el juego. Más cuando se logró la conversión y se empató el juego.

Atlanta no logró acercarse para el gol de campo y el juego se fue al tiempo extra.

Ahí, White culminó la noche con un TD por tierra de 2 yardas.

Atlanta pierde su segundo Súper Tazón, no tiene títulos, se convierte en el equipo 12 de los últimos 13 que pierde jugando con un uniforme que no es blanco.

Además Matt Ryan se une a la lista del Jugador Más Valioso que cae en el "Súper Domingo". El último JMV que ganó ganó el título fue Kurt Warner en 1999.

Hora de publicación: 21:29
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Desde 90 a 200 dls. por estacionamiento
Los estacionamientos cercanos a la sede del Super Bowl ofrecen estacionamiento desde los 90 y hasta los 200 dólares.
Jugará Mack con lesión en el Super Bowl
Pese a una fractura en el peroné de la pierna izquierda, el centro de Atlanta, Alex Mack, disputará el Super Bowl ante Nueva Inglaterra.
Es Matt Ryan el Jugador Más Valioso
El QB de los Halcones de Atlanta, Matt Ryan, ganó el premio a Jugador Más Valioso de la temporada regular, junto con los galardones de Jugador Aéreo y Jugador Ofensivo.
Será más que un duelo Brady-Ryan
Aunque el duelo de quarterbacks se lleva los reflectores en el Super Bowl, será clave el enfrentamiento entre la gran ofensiva de Falcons y la hermética defensiva de Patriots.
Será un duelo de pronóstico reservado
Los Patriotas, que jugarán su noveno Súper Tazón, protagonizarán un duelo nunca antes visto para definir al campeón frente a los Halcones, que cuentan con la segunda mejor ofensiva del rol regular.
Apalea Atlanta y va al Súper Tazón
Los Halcones de Atlanta apalearon a los Empacadores de Green Bay 44-21 y accedieron a su segundo Súper Tazón de su historia; espera a Patriotas o Acereros.
La experiencia marcará la diferencia
Es imposible obviarlo. Los Patriots de Nueva Inglaterra aventajan con creces a los Falcons de Atlanta en un aspecto importante cuando se enfrenten el domingo en el Super Bowl: experiencia.