Va México por el bicampeonato
CANCHA / STAFF México, Culiacán (06 febrero 2017)
compartir por:
  • Miguel Peña realizó una apertura de cinco entradas, dos hits, sin permitir carrera.
    FOTO: AP
  • Luis Juárez jugó en el día de su cumpleaños.
    FOTO: Cortesía Águilas de Mexicali

Con un dominante pitcheo y un sencillo remolcador de Agustín Murillo, México venció 1-0 a Cuba y avanzó por quinto año seguido a la Final de la Serie del Caribe donde enfrentará a Puerto Rico.

Loz zurdos Miguel Peña, como abridor, y Héctor Daniel Rodríguez, como relevista, se combinaron para colgarle ocho ceros a los cubanos, donde permitieron sólo dos hits y repartieron nueve ponches, cerrando su labor combinada con 23 rivales retirados en fila.

Jake Sánchez se hizo cargo de la novena entrada para apuntarse el salvamento.

El abridor de los isleños, Lázaro Blanco, se fajó en una estupenda labor de siete entradas, de cuatro hits y una carrera, con cinco chocolates.

México solamente lo pudo tocar en la quinta entrada, cuando Ronnier Mustelier abrió el inning negociando pasaporte y llegó hasta la antesala en un toque de Sebastián Valle por un error en el tiro del fildeador Yunior Paumier.

Después llegó Agustín Murillo y con un texas hit al jardín izquierdo, mandó a la registradora a Mustelier con la que sería la única anotación del partido.

México buscará el bicampeonato de la Serie del Caribe y su cuarto título en cinco años.


 

Hora de publicación: 21:22
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Es Puerto Rico finalista del Caribe
Los Criollos de Caguas de Puerto Rico avanzaron a la Final de la Serie del Caribe al vencer 9-6 a las Águilas de Zulia de Venezuela.
Define Valle con grand slam
Sebastián Valle conectó un cuadrangular para darle el triunfo a México 5-1 sobre Venezuela; esta es la segunda ocasión que el oriundo de Los Mochis logra un grand slam.
Le pega Venezuela a boricuas
Venezuela anota tres carreras en el segundo inning para derrotar 4-3 a Puerto Rico en la Serie del Caribe.
Abre México con victoria
Chris Roberson disparó un jonrón productor de dos carreras en el cierre del séptimo inning y condujo a México a una victoria de 4-2 sobre Puerto Rico en la jornada inaugural de la Serie del Caribe.
Abre Cuba con triunfo
Los Alazanes de Granma, Cuba, vencieron 4-0 a los Tigres de Licey, de República Dominicana, en el inicio de la Serie del Caribe de beisbol.
Es Cuba mucha pieza
Cuba derrota 6-1 a Puerto Rico para asegurar un lugar en las Semifinales de la Serie del Caribe.