Propina Santos primera derrota a Chivas
Luis Pérez falló un penal en el último minuto del partido
Carlos Rubio México, Guadalajara (11 enero 2013)
compartir por:
El Guadalajara hizo notar la falta de algunos de sus titulares.
FOTO: Mexsport
1 de 1
FOTOGALERIA7

Con una delantera sin gol será muy difícil.

Al final de cuentas Érick Torres no pudo con el paquete que dejaron Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah, bajas por lesión y suspensión, respectivamente, y anoche en el segundo juego del Guadalajara al mando de Benjamín Galindo, los rojiblancos cayeron 2-0 ante Santos.

En defensa del "Maestro" habrá que resaltar los destellos de buen futbol que mostraron los futbolistas del Rebaño, comandados por Marco Fabián, quien para su mala suerte no pudo vencer en al menos tres intentos claros a Oswaldo Sánchez.

Fueron sólo momentos de buen futbol, pues la definición sigue fallando con el chiverío, algo que no sucedió con el rival, y de la mano de Oribe Peralta, los de La Comarca se impusieron en casa.

Los primeros avisos de gol los dio el "Cepillo" apenas en el arranque del juego; sin embargo, Luis Michel salvó al Rebaño de un par de oportunidades.

También en la defensa se notó la ausencia de su hombre líder, pues ante la baja de Héctor Reynoso por lesión, Galindo debutó al juvenil Miguel Basulto, quien no desentonó, pero la inexperiencia de la zaga rojiblanca no fue capaz de aguantar sin gol los 90 minutos.

Al 36', Peralta recibió un balón fuera del área, y ante la tibia marca de Kristian Álvarez y Basulto, sacó un tiro raso que venció a Michel para el 1-0.

Pese al gol en contra, los rojiblancos no se desesperaron y con base en el orden comenzaron a llegar a la portería santista.

En el complemento, Chivas insistió y cerca estuvo del empate en al menos dos opciones; primero, con un cabezazo de Fabián dentro del área que el portero atajó en dos tiempos, y luego, con un tiro fuera del área del mismo Fabián que Oswaldo mandó a tiro de esquina.

Dice Fabián jugar más libre
Se pierde 'El Vaquero' duelo ante Santos


Sin desesperarse, Santos aprovechó un error en la marca y consiguió liquidar el partido.

Oribe controló un balón que dejó botar Miguel Ponce en tres cuartos de cancha, y ante una débil marca de Álvarez, el "Cepillo" se perfiló ante la salida de Michel para el 2-0 definitivo al 73'.

Todavía en tiempo agregado Luis Pérez falló un penal que le cometieron a Fabián al entregar su disparo a Oswaldo, demostrando así que otra vez el tema de los goles sigue siendo el dolor de cabeza en el Rebaño.

El siguiente compromiso de los rojiblancos será ante Cruz Azul, ya con la incorporación en teoría de Márquez Lugo, pero aún sin Sabah, quien apenas estaría cumpliendo con su castigo de dos fechas.

Hora de publicación: 23:35
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana