Va tecolote al Manchester United
Damm, a sus 20 años, tiene la ventaja de contar con pasaporte comunitario
Gabriel Tamayo / Juan Raúl Rivera México, Guadalajara (20 enero 2013)
compartir por:
  • Jurgen Damm daría el brinco a Europa.
    FOTO: Archivo

Ser jugador del Ascenso MX no le quitó la esperanza a Jurgen Damm de ser visto por equipos europeos, y el que lo mandó pedir fue el actual líder de la Liga Premier, el Manchester United.

El habilidosos volante por derecha, y considerado la joya de los Tecos, ha viajado el día de hoy rumbo a Europa, donde estará a prueba con los Diablos Rojos, equipo en el cual también milita el mexicano Javier Hernández.

El firmar a jugadores jóvenes se ha vuelto común en el club que dirige Alex Ferguson, quienes así han fichado al chileno Ángelo Henríquez y al italiano Federico Macheda, para luego darles minutos con sus equipos inferiores o prestarlos a otros clubes europeos.

Damm, a sus 20 años, tiene la ventaja de contar con pasaporte comunitario, pues su padre es alemán.

El volante ha sido buscado por varios equipos en México, entre los que destacan Atlas, León y Morelia; pero Grupo Pachuca, quien adquirió al club Estudiantes a finales del año pasado, pidió que el jugador no saliera de la institución.

En caso de que el veracruzano no se quede con el United, también tiene abierta la posibilidad de reforzar al Real Oviedo, equipo que pertenece a Grupo Carso, de Carlos Slim, y quienes también son socios de los hidalguenses.

Conózcalo
Jürgen Damm Rascón
Edad: 20 años
Posición: Volante por derecha
Estatura: 1.85 mts
Peso: 67 kg
Equipos: Tecos
Minutos en Primera División: 25

Hora de publicación: 23:27
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana