Mamá, su inspiración
Enrique Guadarrama México, Monterrey (21 febrero 2013)
compartir por:
  • Son muy parecidos... Mamá e hijo tienen un carácter fuerte, pero anteponen el amor.
    FOTO: Alberto Hernández
    FOTOGALERIA13

Si existe una persona que puede llevarse el crédito en la figura y carácter de Érik "Goyito" Pérez es Azucena Ruvalcaba, la madre del peleador regio que hoy figura en la UFC.

Azucena es la inspiración de este peleador de 23 años y el motivo principal que lo llevó a buscar el sueño llamado UFC.

El carácter de ambos es fuerte y siempre chocan, pero el amor que se tienen supera estos pequeños obstáculos.

"Mi 'Chenita' es todo para mí, es mi fuente de inspiración", reconoce Pérez.

Azucena le ha brindado a "Goyito" Pérez un apoyo incondicional, acostumbra viajar en autobús a Las Vegas para ver pelear a su hijo en los escenarios de la UFC y es quien lo acompaña en el pesaje. La cábala para no ser derrotado por la báscula es llevarle boxer nuevos a su hijo.

"Antes me comía las uñas por los nervios, ahora me dan ganas de meterme a la jaula, siento mucha adrenalina, realmente disfruto muchos sus combates", expresa Azucena.

La mamá del regio recordó que el carácter de "Goyito" Pérez se forjó por el entorno en el que creció que lo obligó a no darse por vencido.

"Cuando me llegaba a la casa y me decía que le pegaban, yo le decía que le iba a dar otros por no defenderse, eso le ayudó a forjar su carácter", recuerda la madre.

Ahora, convertido en un peleador profesional, "Goyito" regresó a su querido Monterrey para cumplir con un agenda que organizó la UFC para medios acompañado de unos guardaespaldas.

"Llegó a la casa con unos guaruras y le dije: '¿ustedes quiénes son?' y me respondieron: 'Somos los guaruras de su hijo' y les dije que con guaruras y sin guaruras le iba a poner una chi... si se me porta mal", recuerda la madre del pelador regio, quien hoy en día ya es figura en la UFC.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Deporte encarrila su vida
Muchos de sus amigos ya han muerto por la vida que llevaban, pero a Érik Pérez el deporte le ayudó alejarse de un futuro como el de ellos.
Con poder de la calle
El peleador regio Érik "Goyito" Pérez es el primer mexicano en la UFC, afirma que alejarse de las calles y pandillas lo llevó a triunfar en las artes marciales mixtas.
galería multimedia
Enmascara el 'Goyito Power'
Antes de entrar al octágono, Érik Gregorio Pérez se identifica como mexicano con la máscara "Goyito Power".