Ratifica FIFA sanciones
Notimex Suiza, Ginebra (27 febrero 2013)
compartir por:
  • El mandamás de la FIFA, Joseph Blatter ha externado su compromiso por combatir la corrupción en el futbol.
    FOTO: AFP

La Comisión Disciplinaria de la FIFA amplió al ámbito mundial las sanciones impuestas a 74 jugadores y funcionarios, 70 de ellos de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) y cuatro de la Asociación de Futbol de Corea (KFA).

La FIGC comunicó a la FIFA que en el curso de tres procedimientos en 2012 se les imputó a 106 jugadores y funcionarios cargos de amaño de partidos, apuestas ilegales o de asociación ilícita para cometer actos contrarios a la ley.

Un comunicado del organismo internacional señaló que se sancionó a algunos jugadores y funcionarios con diversas penas en varios procesos. En total, se dictaron 123 sentencias que comprenden algunas suspensiones de un mes y otras de por vida.

Una vez concluidos los procesos nacionales, la Comisión Disciplinaria resolvió de inmediato ampliar las sanciones nacionales que no se han cumplido o que han sido revocadas mediante recurso, indicó.

En consecuencia, 76 sanciones se ampliaron al ámbito mundial, 11 de las cuales son suspensiones de por vida. En el caso de dos jugadores de nacionalidad extranjera (Sierra Leona y Camerún) se notificará a las respectivas asociaciones de futbol las decisiones de la FIFA.

Las sanciones impuestas a los jugadores de la República de Corea son la continuación de otras 10 sanciones a jugadores y funcionarios ampliadas en junio de 2012 y 41 sanciones a jugadores ampliadas en enero de 2013, precisó el organismo rector del futbol mundial.

Hora de publicación: 11:10
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana