Falla Layún, falla México y falla Osorio
CANCHA / Staff Rusia, Moscú (02 julio 2017)
compartir por:
  • México no pudo mantener la ventaja y cayó en tiempos extra.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA24

El Tricolor no pudo subirse al "podio" de Rusia 2017.

Dos errores en defensa de Miguel Layún le costaron a México caer 2-1 en tiempo extra ante Portugal, en partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones.

Ni la buena actuación de Guillermo Ochoa, quién se alzó como la figura del Tri al lograr atajadas milagrosas e incluso fue nombrado el mejor jugador del encuentro, pudo evitar las fallas del lateral del Porto, que de nueva cuenta dejó ver su falta de ritmo para partidos exigentes.

México batalló desde los primeros minutos para detener a un rival que ya no contó con Cristiano Ronaldo, pero sí con un equipo que sabía hacer daño.

Fue André Silva quien metió miedo, de inicio al 14', cuando se enfiló a cobrar un penal que él mismo había ganado tras una falta de Rafa Márquez, pero Ochoa arruinó el festejo al atajar el tiro.

Tras esa acción, México reaccionó y olió sangre. Oribe Peralta y Javier Hernández lo intentaron por todos lados, siempre con la ayuda de Carlos Vela, que esta vez sí saltó de titular.

Ochoa hizo su parte al tapar un cabezazo de Nelson Semedo, y ya al 56' México se fue al frente tras un autogol de Neto, en una jugada donde también intervino "Chicharito" al centrar y obligar al zaguero a cruzar la pierna y conectar el balón a su portería.

El Tri aguantó los embates de Portugal, ofendió a Rui Patricio y saboreó ese tercer lugar como nunca. El problema fue que al 91', ya en el tiempo agregado, Ricardo Quaresma sacó un centro por derecha y Pepe ganó con facilidad ante la floja marca de Layún para conectar el balón y empatar el partido.

Ya en los tiempos extra Portugal aprovechó de nueva cuenta las desatenciones de Layún, quien cometió mano dentro del área al 103'. Adrien Silva fue el encargado de cobrar el error del lateral, que significó el 2-1.

El duelo no terminó limpio, porque en los minutos finales Nelson Semedo se ganó una segunda tarjeta amarilla tras una patada a Hirving Lozano (106'); Raúl Jiménez dejó a México con diez al 112' luego de conectar a una patada a Eliseu y finalmente Juan Carlos Osorio dejo la cancha tras ver la roja por reclamar airadamente al cuarto árbitro.

Hora de publicación: 09:31
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Sale Ochoa con sensación de injusticia
Memo Ochoa acabó con sensación de injusticia con el tema del VAR, ya que siente que en algunas jugadas ayuda y en otras no.