Llega otro oro para México
Alejandro Peña México, Guadalajara (24 agosto 2017)
compartir por:
  • Las jaliscienses superaron en el podio a la dupla de Corea de Rusia.
    FOTO: Tomada de Facebook


Los clavados mexicanos le siguen dando alegrías de oro a México en la Universiada Mundial Taipéi 2017.

Este jueves, las clavadistas jaliscienses Arantxa Chávez y Melany Hernández obtuvieron la medalla de oro en la prueba de trampolín 3 metros sincronizados femenil, que representa la tercera presea dorada mexicana en esta justa mundial universitaria.

Con una actuación libre de errores y constancia en los cinco clavados de la Final, las mexicanas triunfaron con un acumulado de 290.22 puntos, superando a las coreanas Nami Kin y Suji Kim con 280.89 unidades, y a las rusas Maria Polyakova y Elena Chernykn con 270.30 puntos

"Felicidades por su gran participación niñas, lo difícil es hacer las expectativas realidad y hoy ustedes lo hicieron de una manera sorprendente, México ???? es de oro en Universiada mundial 2017", escribió Jonathan Alcántara, entrenador de las clavadistas, en sus redes sociales adjuntando una fotografía con ellas luciendo sus preseas.

"Super contenta con el resultado, primer lugar en la Universiada Mundial China Taipéi 2017", escribió Melany en sus redes.            

Para Chávez, de 26 años de edad, éste es su segundo oro en la competencia, ya que el martes también subió a lo más alto del podio junto con el también tapatío Adán Zúñiga en la prueba de trampolín 3 metros sincronizados mixtos.

El primer oro de México en Taipéi 2017 lo ganó la clavadista veracruzana Dolores Hernández el domingo en la primera jornada de competencias en la prueba de trampolín 1 metro individual femenil.

Caen más medallas

Otras dos medallas para México llegaron en tiro con arco, donde en la modalidad mixta con arco recurvo (olímpico) el equipo mexicano formado por Jorge Nevárez y Alejandra Valencia consiguió el bronce, acompañando en el podio a las parejas de Corea del Sur (oro) y Francia (plata).

En la competición individual femenina de arco recurvo, Alejandra Valencia coronó una magnífica jornada con otro bronce, en un torneo en el que la surcoreana Kang Chaeyoung obtuvo el oro y la plata fue para la taiwanesa Tan Ya-Ting.

Las otras dos medallas del día, también bronces, se lograron en el tatami de taekwondo: en la modalidad femenina de más de 73 kilos, Briseida Balarezo ocupó el tercer lugar junto a la croata Melani Adamic-Golic.

El oro en la categoría fue para la surcoreana An Saebom, y la plata para la polaca Aleksabdra Kowalczuk.

En la categoría de menos de 62 kilos, también en el cuadro femenino, Melissa Oviedo compartió el bronce con la italiana Daniela Rotolo, mientras que la turca Irem Yaman ganó el oro y la surcoreana Moon Jisoo fue plata.

Hora de publicación: 09:23
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana