Lanzan bola a regios
MARCO ALMARAZ México, Monterrey (23 septiembre 2017)
compartir por:
  • Clayton Kershaw es una de las principales figuras de los Dodgers de Los Ángeles.
    FOTO: AP

Las Grandes Ligas regresarán en el 2018 al Estadio Monterrey con una serie de temporada regular entre Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego, del 4 al 6 de mayo.

Una fuente allegada a las negociaciones informó ayer que en los próximos días se realizará la firma del contrato y el anuncio por parte de la oficina de Major League Baseball.

La oficina de MLB sostuvo conversaciones con directivos regiomontanos, a quienes informó que el Grupo Multimedios se encargará de operar el evento.

Personal de Major League Baseball estuvo en la Ciudad este año e hizo un recorrido por el "Palacio Sultán" para determinar si estaba en condiciones de volver a albergar otra serie del máximo beisbol del mundo.

Desde hace algunos meses, la propia Liga Mexicana de verano había recomendado una remodelación en las casetas y vestidores de los equipos, mejorar el césped e incrementar el alumbrado, por lo que se da como un hecho que el inmueble regio recibirá una serie de mejoras.

Aumentar el aforo, a casi 30 mil aficionados, como sucedió en 1991 en la primera visita de los Dodgers, es muy probable, tomando en cuenta la enorme base de aficionados del equipo californiano en territorio mexicano.

Monterrey, que tiene una de las ofertas más amplias de entretenimiento a nivel nacional, compitió por esta serie con Guadalajara y la Ciudad de México.

Desde varios años, el empresario regiomontano Carlos Bremer se había acercado a la oficina del entonces Comisionado Bud Selig y posteriormente Rob Manfred para traer juegos de la "Gran Carpa" al Estadio Monterrey.

La fortaleza económica de la Ciudad y su ubicación geográfica, por su proximidad con la frontera, son los principales argumentos que Monterrey ha puesto sobre la mesa para convencer a los directivos de MLB de volver a programar juegos de temporada regular en el "Palacio Sultán".

De las cuatro ocasiones que se efectuaron encuentros de las Mayores en la Ciudad, en tres de ellos, 1991, 1996 y 1999, el Estadio Monterrey registró llenos.

Los Dodgers tienen la mejor marca de las Grandes Ligas en la campaña 2017 y son fuertes contendientes para ganar la Serie Mundial. En sus filas figuran "El Titán" Adrián González, Justin Turner, Curtis Granderson, el novato sensación, Cody Bellinger, así como los pitchers Clayton Kershaw, Yu Darvish y Kenley Jansen.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana