Ya es Lorena Ochoa 'inmortal' del golf
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (26 septiembre 2017)
compartir por:
  • Lorena posó junto a leyendas del golf.
    FOTO: Tomada de Twitter

La mexicana Lorena Ochoa, quien ganó 27 torneos en LPGA y fue número uno del mundo por 3 años, ingresó al Salón de la Fama del Golf Mundial.

Ochoa se unirá a los 155 miembros del Salón de la Fama, gracias a sus impresionantes números como 2 títulos "Majors" (British Open, Kraft Nabisco) , 4 galardones como Jugadora del Año, 4 Trofeos Vare por ser la jugadora con el mejor promedio de score y 4 millones 364 mil 994 dólares, lo que significó el récord de ganancias en una sola temporada, la de 2007.

"Escribir este discurso fue probablemente más difícil que tener un bebé", dijo Ochoa para arrancar las carcajadas de los presentes.

"Los mexicanos han pasado por tiempos difíciles y va mi amor y apoyo para todos ellos".

Lorena , quien habló por cerca de 30 minutos, vivió también un momento emotivo cuando se dirigió a sus padres, y dejando de lado el protocolo, la ex número uno del mundo les agradeció en español.

"Papá y mamá, en español. Gracias por todo. Yo creo que hasta que te conviertes en papá, te das cuenta lo difícil que es apoyar y estar ahí al 100 por ciento para tus hijos, acompañarlos echarles porras, de estar junto con ellos y siempre quererlos y siempre decirles algo bonito.

"No puedo creer el gran trabajo que hicieron no (sólo) conmigo, pero con Pai, y con Daniela y con Ale, increíble todo lo que cada uno de nosotros hemos logrado por su personalidad y por todo su apoyo y su amor, muchas gracias a los dos", dijo con la voz entrecortada.

"Muchas gracias, lo más bonito y lo más importante de todo es que siempre hemos estado juntos, a ustedes les costó mucho sacrificios, pero siempre me acompañaron, tenemos una familia increíble. Mis papás tienen ya 13 nietos, así que muchas aventuras por delante, muchas gracias a todos, los quiero mucho", concluyó.

La mexicana reconoció que el haberse confundido con el discurso le permitió terminar antes con él.

Ochoa bromeó al recordar a su esposo Andrés Conesa.

"El problema es que la gente en México lo sigue culpando de mi retiro, pero está bien, él puede manejarlo", dijo riendo.

El discurso de Ochoa estuvo lleno de frescura, sentido del humor y sacó sonrisas en todo momento, mientras la cámara de NBC Golf Channel enfocaba la mayor parte del tiempo a la sueca y ex número uno, Annika Sorenstam, a quien Ochoa suplantó como la jugadora más dominante de su época.


Pocos tricolores pueden presumir que están entre los mejores de la historia de su deporte: Ochoa es una de ellos.

La inducción de la tapatía en el Salón de la Fama del Golf Mundial la ponen en compañía del más selecto grupo de deportistas nacionales.

Entre las principales disciplinas deportivas del mundo, sólo el boxeo, baloncesto y la natación pueden presumir tricolores en sus respectivos Salones de la Fama, como ahora pasa con el golf y la presencia de Ochoa.

En el Salón de la Fama de Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) está Manuel Raga, quien apenas entró en 2016. En el de la Natación están Joaquín Capilla, Carlos Girón, Felipe Muñoz y Javier Ostos.

Notas Relacionadas

Inolvidable Lorena
Hoy, a poco más de siete años desde su retiro y con 35 años, la golfista tapatía Lorena Ochoa vivirá uno de los momentos más importantes de su vida; ser inducida al Salón de la Fama del Golf Mundial.



El boxeo, con 14 púgiles mexicanos en el Salón de la Fama, es el deporte que tiene a más nacionales entre sus históricos.

Hora de publicación: 19:25
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Golf?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana